Comunicado: Apoyo a las movilizaciones de los colegiales y residentes

Como ya comentábamos en un post anterior, AMEC apoya a los colegios y residentes de los colegios mayores y residencia universitaria de la ULL y envíamos el siguiente comunicado a la prensa:

Comunicado de apoyo a las movilizaciones de los Colegios Mayores y Residencia Universitaria de la Universidad de La Laguna contra la subida de precios

(Grupo Claustral Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario)

Una situación que ya se hace insostenible, el autoritarismo y el desdén que el Vicerrector de Alumnado, Roberto Rodríguez Guerra, ha empujado a los estudiantes y las estudiantes de los Colegios Mayores y Residencias Universitarias a movilizarse contra la subida de precios públicos que los residentes y colegiales tendrán que pagar el próximo año.

Desde el Clautro Constituyente, Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario pidió la dimisión del Sr. Roberto Rodríguez Guerra, pues la subida de precios públicos y la prepotencia hacia el estudiantado son prácticas habituales de su política. Otro año más, el señor Rodríguez Guerra vuelve a saltarse un acuerdo de la Comisión de Alojamiento para beneplácito del proyecto del Plan Estratégico de convertir un beneficio asistencial (el alojamiento en Colegios Mayores y Residencias Universitarias) en la captación de estudiantes con mayores recursos.

Esta vez, los estudiantes y las estudiantes colegiales y residentes han estallado. Se impone la cordura y la dignidad: desde Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario, apoyamos cualquier iniciativa de dichos estudiantes en la defensa de sus derechos y reivindicaciones

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s