PARA LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y FORMACIÓN PROFESIONAL

LLAMAMIENTO A LA HUELGA PARA EL DÍA 18 DE ABRIL A LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y FORMACIÓN PROFESIONAL DE CANARIAS CONTRA EL CALENDARIO ACADÉMICO DEL RECTORADO DE LA ULL

El Rectorado de la Universidad de La Laguna, máximo órgano de la Universidad, tiene como propósito implantar un calendario académico que adelanta las clases hasta mediados de septiembre, trasladando la convocatoria de septiembre a julio y dificultando la compatibilidad para aquellas y aquellos estudiantes que trabajan en los meses de verano.

Esta medida, aunque parezca alejada de los estudiantes de medias y de formación profesional, en realidad afecta a todas y todos los estudiantes que se presentan a la PAU en los meses de septiembre del presente año. El día 16, 17 y 18 de septiembre tienen lugar las pruebas de acceso a la univesidad. Teniendo en cuenta que el incio de curso es el día 19 de septiembre, apenas tendría un día el estudiante recién incorporado a la Universidad que realizar la matrícula, elegir las asignaturas y, en caso de ser estudiante de zonas alejadas de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife, buscar alojamiento en esos días.

Desde el Rectorado de la Universidad de La Laguna se ha afirmado en repetidas ocasiones del perjuicio que se causa a los y las estudiantes de intercambio de Erasmus y Séneca con respecto a su incorporación en la Universidad de La Laguna y las dificultades que ofrece el calendario actualmente en vigor. Sin embargo, esto no ha sido óbice para la incorporación de estudiantes de dichas becas a la Universidad de La Laguna, a los que en absoluto se quiere perjudicar con las convocatorias y el calendario actualmente vigente, siendo además la ULL una de las universidades con mayor número de Erasmus y Séneca del Estado español.

Sin embargo, a nuestro juicio, consideramos que el Rectorado olvida, como ha olvidado la Consejería de Educación en sucesivas ocasiones con sus recortes presupuestarios, a los y las estudiantes de enseñanzas medias y formación profesional de Canarias.

Por esta razón, llamamos a los y las estudiantes de enseñanzas medias y formación profesional de Canarias a participar de la huelga convocada para el día 18 de abril a las 12,00 de la mañana en las Escaleras de la Central. La voz de ustedes es importante que se oiga.

¡NO AL CALENDARIO ACADÉMICO!

7 pensamientos en “PARA LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y FORMACIÓN PROFESIONAL

  1. “El día 16, 17 y 18 de septiembre tienen lugar las pruebas de acceso a la univesidad. Teniendo en cuenta que el incio de curso es el día 19 de septiembre, apenas tendría un día el estudiante recién incorporado a la Universidad que realizar la matrícula, elegir las asignaturas y, en caso de ser estudiante de zonas alejadas de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife, buscar alojamiento en esos días.”

    Teniendo en cuenta la selectividad tiene un 98% de aprobados seria facil mover la misma 15 dias hacia atras

  2. La traslación de selectividad 15 días atrás perjudicaría a aquellos y aquellas estudiantes que les hubiese quedado asignaturas de 2º de Bachillerato para Septiembre.

    Además, hay que tener en cuenta que los exámenes de Selectividad se acuerdan a nivel de Gobierno de Canarias, luego habría que mirar la fecha que pedagógicamente fuese más adecuada para no imposibilitar que tropezasen más del 2% que comentas en los exámenes. La movilización de recursos para los exámenes de selectividad incluye toda una serie de coordinaciones entre directores y directoras de institutos, profesores y profesoras de la universidad y el instituto, el esfuerzo de las familias alejadas del epicentro Santa Cruz-La Laguna para acudir a los exámenes…

    Por otro lado, parece como si las personas que estudian enseñanzas medias en Canarias tuviesen que adaptarse, siendo una de las Comunidades Autónomas del Estado español en donde más fracaso escolar existe. ¿Para qué dificultar las cosas a los estudiantes de Canarias?

  3. Chiquita chorrada más grande cuando leo “dificultando la compatibilidad para aquellas y aquellos estudiantes que trabajan en los meses de verano.”, yo creo que es totalmente lo contrario, casi 2 meses de corrido sin preocupaciones y sin exámenes y sin nada… yo creo que ustedes ven las cosas con el cristal que les conviene.

    Dijeron que quitaban diciembre y eso es totalmente mentira y muchas más cosas que me han llegado a mi correo que me han dado nada más de risa.

    Además, de momento tan sólo se ha establecido el inicio del curso al 19 de septiembre, el resto está en el aire. Así que…

    RESUMIENDO: Movilizan y hacen una huelga, creyendo incrédulamente que todos los estudiantes pensamos igual y somos incapaces de razonar lo más mínimo porque COMENZAMOS UNA SEMANA ANTES LAS CLASES. Joder… pues qué triste, no hay cosas más importantes por las que hacer una huelga, que en la ULL hay MUCHÍSIMAS que se pueden mejorar… y no soy el único que piensa así vamos.

    saludos

  4. Hola Tú. Bueno, quizás los más de 1.000 estudiantes que hoy nos manifestamos te parecerán una chorrada, quizás que las personas que quieran organizarse presentándose en las distintas convocatorias lo tengan más difícil te parecerá una chorrada, quizás que se quiera adelantar el curso a inicios de septiembre (porque ya se anunció por parte del rector que en el próximo curso se adelantará aún más) te parecerá una chorrada, quizás que algunos profesores del claustro hayan manifestado su intención de reducir el número de convocatorias te parecerá una chorrada… En fin, pues con todos los respetos, tu mensaje, Tú, a mi me parece una chorrada.

  5. Los dos meses libres de preocupaciones supongo que los dirás por tí. Porque terminando a mitad de Julio, teniendo que empezar a arreglar las matrículas a mitad de agosto y empezando en septiembre me dirás que tiempo libre te queda, para descansar para trabajar o lo que sea. No se si trabajas o has trabajado alguna vez, pero chiquita manga tienes entonces compadre si te permitirían pasarte dos meses sin ir a currar porque tienes exámenes junio y julio.
    Quitar diciembre fue de las primeras medidas que se adoptaron hasta que se dieron marcha atrás. Infórmate.
    No creemos que todos los estudiantes pensamos igual, nos apoyamos en las 3000 firmas que nos avalan(como estudiante, no como miembro del amec que no soy) y la respuesta que hemos tenido en nuestras manifestaciones. No nos manifestamos sólo por el cambio de inicio de curso. Nos manifestamos, por el traslado(elmiminación) de una convocatoria y por todo lo que pretenden meter después de esto.
    Estamos hartos de repetirlo, si te fijas bien una de nuestros motivos es que hay cosas que merecen cambio y mejora antes que el calendario.

  6. Querido tu, te aclaro una cosa que creo que deberías pensar antes de entrar en un foro. Para dar tu opinión tienes que tener al menos un pequeño conocimiento de lo que aquí se está debatiendo. Se dijo diciembre porque en el primer borrador de este nuevo calendario era la combocatoria de diciembre la que se trasladaba. Y protestamos porque empiecen por arreglar el aulario o en general todas las infraestructuras de la universidad.

  7. Amigos de Tenerife soy un alumno de l´autonoma de Barcelona. Os aseguro que aquí llevamos tiempo luchando contra estas medidas de Bolonia y estos planes no nos han venido nada bien. Nosotros hemos conseguido movilizar en las ramblas a 10.000 personas. Los profesores en un principio se comprometieron a realizar más parciales para compensar la reducción de convocatorias y nosotros no hemos visto aún nada de esto. Siguen las mismas losas de apuntes para muy pocas convocatorias.

    Desde Bcn todo el apoyo del mundo, abrazos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s