30 pensamientos en “PROPUESTA DE CALENDARIO ACADÉMICO DE AMEC

  1. La mejor propuesta sin duda.. aunque yo con la opción B que propone el Sr. Rector, me conformo.. pero a falta de pan.. buenas son las galletas!!

    Deberían imprimirla y pegarla también por todos lados.. o mejor, negociar con el Sr. Doménech si es que se decide!

  2. La C la quiero siempre. La B si existe pues vale…, la A no la quiero ni en pintura.

  3. Curioso, el rector dice que la huelga no fue significativa, pero ahora presenta un calendario alternativo. Me da que, perdón por la expresión, se cagó todito…

  4. Eso mismo pienso yo, porque hace 2 semanas imprimí la única opción que planteaba osea.. suprimir Septiembre y aparcarlo en Julio..

    ahora, seguramente querrá jugar sucio.. y dejar mal a los estudiantes, porque claro los medios de comunicación no saben que sólo había una propuesta, ahora dirá que habían 2 y hemos sido unos extremistas y hemos ‘pataleado’ (como les gusta decir) sin razón..

    El Sr. Rector es más listo de lo que pensamos..

  5. El Sr. Rector no es tan listo como pensamos: de hecho, es bastante “torpe”. Como bien ha señalado Adrian RD, si tenía otra propuesta de calendario, ¿por qué no la ha sacado hasta ahora? Y, sobre todo, lo más importante: ¿Por qué no se ha informado de este calendario alternativo en las jornadas informativas?

    El sacar otro calendario ha debilitado aún más su posición, pues ni ellos mismos ya ven viable la propuesta A de Calendario…

    Yo rompo una lanza por la propuesta C de Calendario, no por ser de AMEC, sino porque frente al resto de propuestas, es la que contempla el inicio de clases con más margen para la incorporación de los estudiantes de la PAU. Aparte, por supuesto, de mantener intactas las convocatorias de junio, septiembre y diciembre. Permite, por otra parte, la plena dedicación a estudiar y trabajar para los estudiantes que así lo tengan que hacer en los meses de verano.

    Pero bueno, como se vea. El camino se realiza andando… e igual el Sr. Doménech se baja en la próxima parada 😀

    Saludos a todxs,

    Jannos

  6. Es que es de cajón. Si ellos mismos consideran que existe una alternativa a la propuesta A. Además existe una C. Si más del 50% del alumnado está en contra de la propuesta A, si mil personas se manifiestan contra la propuesta A… ¿Dónde está el debate?

  7. Bueno Jannos, tienes razón.. no lo había propuesto, pero los medios de comunicación son tan fáciles de manipular, sino veamos los números de los asistentes a la manifestación del viernes. No hay pruebas que demuestren lo que él dijo o hizo.. por eso digo lo de listo, pero para los que conocemos la verdad, es decir, los estudiantes BIEN INFORMADOS 100% de cada movimiento del Rector, de cada cambio que se quiere realizar, el Sr. Rector es “torpe” tal y como lo tachas tú en tu comentario.

    Yo creo que van a aprobar la opción A.. pero ahora la opción B es para callar bocas, y no seamos tan tremendistas.. que nadie nos quiere quitar septiembre, que es una alternativa, por suerte, eso si se puede demostrar, ya que está en mil periódicos, y como dices Jannos, ni siquiera en los periódicos habla de una opción alternativa.. en fin, es algo contradictorio.. porque aún así, los periódicos manipulan la información ya de por sí mismos sin que los manipulen.

    AdriánRD.. ahora mismo si existe una opción C, para es cuestión de darla a conocer.. y yo creo que lo mejor es empezar a hacer estadísticas sobre el 100% del alumnado.. detallando cada % de a favor, o en contra.. y que esos datos sean PUBLICADOS.

    Por cierto, cuál es el plan para el día 22 ?? qué es eso de acampar?.. informen!!

    Saludos

  8. Nooo, si a la que a mi me tiene maravillado por su repentina existencia es la B… por eso lo de “la B si existe…”
    Desde luego, obra y gracia del espíritu santo o algo…

  9. Creo que está aquí la encuesta: http://www.interrogantes.com/pregunta.asp?cod=151008&
    ver=0&back=1&gt=4766364757&
    keys=encuesta%20informacion+noticia+noticias+politica+prensa+diarios+
    publicaciones+info+actualidad+ultima+hora , si no búscalos aquí http://enaguere.wordpress.com/.

    Pensándolo mejor posiblemente el rectorado apueste finalmente por la opción B, pues ello le permitiría no tener que pasar el calendario por el claustro, al no obligar a un cambio en los estatutos. Aún así hay que luchar por la C.

  10. casualmente acabo de ver en la página de “La ULL en construcción” [1] que algunos de vosotros entrasteis en el aulario de Guajara interrumpiendo la presentación. Me gustaría confirmar si esto es cierto, porque de serlo me parece una postura totalmente vomitiva y os desacretida totalmente tanto como grupo como personas.

    No se puede ir de libertario cortando las libertades de los demás. Eso es ser una mierda como persona, espero que no sea el caso.

    [1] http://www.laullenconstruccion.blogspot.com/

  11. Es cierto que entramos en el acto a mitad, y AMEC no tenía intención de armar bulla, pero el resto de manifestantes estaban muy mosqueados y supongo que muchos no sabrían el debate que se iba a producir al final de charla. Sin embargo, no se interrumpió a nadie, las protestas comenzaron tras terminar de hablar el secretario, o al menos esa fue la impresión me dio a mi, no he hablado con él.
    Yo me quede con ganas de debatir, pero bueno, hubo más charlas para hacerlo.

  12. Realmente si que se boicoteo la charla informativa y sencillamente los ponentes pidieron disculpas y se marcharon invitándonos a asistir a las charlas de otras facultades.
    Pero por lo visto la gente de Amec lo que mejor hace es oponerse a toda propuesta sin escuchar ni dejando que escuchen los demás y lo que es aun peor poca veces ofrece soluciones viables a nuestros problemas.

    Saludos

  13. Me han llegado rumores de que el profesorado de la ULL se reunió hoy en Guajara y no está conforme con ninguna de las dos propuestas del Rector. ¿Alguien sabe algo de ésto?

  14. Duda, es cierto, y lo que es más, tengo información de un consejo de profesores que se presentará en el rectorado (aunque mañana se apruebe cualquier propuesta) y protestará contra estas propuestas y lso cambios en los planes de estudio. Muchos profesores nos lo han comentado hoy, y dicen que en ninguna parte de España se están haciendo todas las locuras que está haciendo este rector (palabras de un profesor) ya que por un lado una mierda de calendario, por la otra cambio en los planes de una forma patética…Incluso se han quejado de un mail que mandó Domenech a los profesores dando sus razones porque dicen que son incontundentes y circulares…y que como la vicerectora es pedagoga se nota, porque los únicos argumentos para apoyar el calendario son esos (lo he leido) y que el estudiante, con más presión se ve obligado a estudiar más…NO ME JODAN
    Esperemos que los profesores nos ayuden, por ahora se ve que sí lo hacen!!
    AAAHHH y la propuesta de AMEC a sido FOTOCOPIADA por los PROFES y REPARTIDA a los alumnos porque la apoyan… ENHORA BUENA AMEC!!

  15. A ver Hello no te creas todo lo que oyes. ¿Por qué no te paras a pensar que profesores son esos que dices tu que están en contra de esos cambios? ¿A que grupo pertenecen? Te informo de que puede que una parte del profesorado esté encontrar (aunque el único que se manifestó así durante la charla del Recto se quejó por tener menos vacaciones 😦 ) pero otra está a favor. También te informo de que va a hacer la ULL también se está haciendo en otras Universidades. Incluso algunas privadas han implantado el cambio de golpe. Es más, siento deciros que el cambios será progresivo por lo que la cosa no quedará aquí. Y respecto a las nuevas titulaciones, me gustaría saber los intereses ocultas de ese profesor. A ver si sois más listos y aprendéis a pensar por vosotros mismos. La adaptación de las nuevas titulaciones es un proceso complejo que requiere de la intervención de varias comisiones, tanto en el rectorado como en los centros. Mucha gente se tiene que poner de acuerdo, incluso representantes externos a la Universidad. Y es normal que algunos salgan un poco disgustados del tema por lo que no te extrañe que metan caña. Pero te puedo asegurar que no sólo no se está haciendo peor que en otros sitios, sino que además por fin tenemos un procedimiento decente para crear nuevas titulaciones y planes de estudio eliminando parte del chanchulleo de antes. Y para que veas que debes tener cuidado con lo que te cuentan te pongo un ejemplo:

    Resulta que en una de esas comisiones los “profesores de educación” propusieron que una de las asignaturas de educación fuera común a todas las titulaciones de ciencia sociales. Teniendo en cuenta que no había ido a ninguna reunión de la comisión me parece normal. A parte de que no entiendo porque la educación va a ser básica si estudias económicas. Puesto que en su mayor parte son de un grupo contrario al del Rector se mosquearon y presentaron un escrito para que interviniera. Éste, para evitar un conflicto propuso a través del vicerrector que se replanteara el tema. Afortunadamente la cosa no salió a delante porque algunos de los miembros de la comisión dijeron que las normas son para todos y si se votó que no es que no. Teniendo en cuenta que está poder, dinero y plazas nuevas para los departamentos, yo tendría mucho cuidado con las opiniones que oiga (en un sentido y en el otro) porque es muy sencillo que sean interesadas.

    Para empezar a mi las razones de Domenech no me parecen incontundentes y circulares. Pero si me parece estúpido no apoyar el calendario porque sólo deja un mes de vacaciones para los profesores (como si hoy en día no fuera eso lo legal).

  16. yo digo desde ya, no quiero un nuevo calendario, lo que quiero es que no exista el proceso de bolonia NO A LA CONVERGENCIA

  17. Vale alex, puedes tener tus motivos para que no te guste el proceso de bolonia. Pero eso es algo que no se decide aquí. Este es un proceso que se lleva fraguando 10 años en toda Europa. Teniendo en cuenta que España dijo que sí, y teniendo en cuenta que el resto de las Universidades ha dicho sí, ¿qué opciones le quedan al rectorado incluso en el caso de que apoyaran tu postura? ¿salimos todos a manifestarnos? ¿debe un Rector poner en peligro de esa manera el futuro de toda una promoción? ¿es sensato hacerlo si no se cuenta con el apoyo de una masa importante de otras Universidades? Es frustrante ver que las cosas cambian en la dirección que no queremos, pero lamentablemente bolonia ya está aquí.

  18. Estoy contigo A ver Hello! La convergencia con Europa ya es un hecho y el calendario es sólo un paso más para llegar a ello. La convergencia significa futuro, significa libre movimiento por toda europa, y con libre movimiento no doy a entender tener más facilidades para poder irte de erasmus a italia y cogerte la tranca ( qeu tambien xD) , sino una apertura de educación y conocimento de la que todavía ni yo soy consciente. A mi también me duele que mi carrera deje de existir (ing obras publicas) y todos los problemas k eso conlleva pero sé que el esfuerzo merece la pena.

  19. Es que decir no a la convergencia me recuerda un poco a la época franquista (exagerando un poco xD), aislamiento y atraso social y tecnológico. Todos somos conscientes que muchas de las materias que se dan en la ull no están de lo mjor (como la mía), por eso, un intercambio de conocimientos con otras universidades que estén más avanzadas en la materia concreta supondría un crecimiento del nivel de los técnicos de aquí lo que conlleva mayor crecimiento tecnológico y económico.

    Por eso, y aunque cueste…si a al calendario, sí a la convergencia

  20. La Convergencia Europea no es otra cosa que neoliberalismo y vender estudiantes a las empresas.

  21. Educación como producto.

    Miren, este sistema, que copia a los sistemas yankee y del reino unido, no dudo yo que tenga alguna ventaja en su versión original pero lo cierto es que el que aquí se pretende instaurar es un producto de imitación, y ya se sabe lo que ocurre con las imitaciones. Estamos harto de verlo en todos sitios, fórmulas que en su día fueron originales y exitosas allá, vienen versionadas y se aplican globalmente por el planeta. Ocurre hasta con los programas de televisión, la música, el cine, las zapatillas y hasta lo que comemos.
    Para colmo el “comercial” que pretende imponernos su producto tiene graves problemas de marketing;
    Verán, uno de sus argumentos es que un 60% fracasa en septiembre(o ni usa esa convocatoria) Bien, restémosle a ese 60% el porcentaje de alumnos que ni septiembre ni usa junio ni nada porque en general “pasa de todo”, ¿Cuántos conocemos así? ¿Muchos verdad? Restemosle ahora el porcentaje de alumnos que abandonan la carrera en primero, incluso en segundo, antes de llegar a tal convocatoria. ¿Cómo queda repartido el asunto?… Pues un 40% de gente, mayoritario, equivalente a miles de personas, que cada año se organiza, se distribuye los esfuerzos en todas las convocatorias y aprueba algo. Y los alumnos más aplicados(no creo que lleguen al 10%) que aprueban todo en junio.
    Con argumentos como este, y añadiendo otras perversidades como; la aparación de opciones de calendario ficticias después de la huelga, apariciones en su gabinete de prensa de noticias en prensa en contra de su propuesta, una vez aprobada esta en consejo de gobierno,poniendo en entredicho alguna que otra maniobra con fiestas organizadas el mismo día que la huelga, cuando durante todo el periodo de campaña ese mismo gabinete ha estado poniendo a los alumnos como bolcheviques descerebrados, a mí, qué quieren que les diga, me genera desconfianza. Es decir, si a mi me pretenden vender un coche, una lavadora un mp3, me cuentan todas sus prestaciones y a mí hay cosas que no me cuadran racionalmente, me genera desconfianza.
    En fin, yo para la gente que está tan a favor de todo esto, haría una llamada a la calma, la prudencia y la reflexión. Que nadie piense que ahora por llegar cuatro medidas esto se va a convertir en Yale, Harvard, Oxford o Cambridge. Seguimos y seguiremos siendo una isla al oeste de áfrica para muchos. El euro no nos hizo más ricos ni internet más representados.
    Un saludo!

  22. Por cierto… el tema de la movilidad erasmus… otra gran pervesión. Se irá de erasmus el que tenga pasta para pagárselo. Yo con 100 euros que dan de beca no puedo estar fuera ni quince días.

  23. El tema de la evaluación contínua. Sí se aplica en esas grandes universidades. Dos datos, saben cuantos alumnos hay por aula en las universidades de eeuu. 20. Saben cuantos hay en la mía. 250, De verdad creen que se pueden aplicar las mismas formas de trabajo y evaluación?

    Otra cosa, este modelo se ha empezado a aplicar en otras carreras de aquí. Sí, carreras minoritarias con una veintena de alumnos. También se ha aplicado en otras a nivel nacional, sí, y en todas los alumnos están que trinan protestando. Incluso a nivel europeo se han y se siguen convocando manifestaciones en contra. De hecho Grecia rechazó por completo este modelo, no se acogió, no les ha afectado para ningún tipo de traslado, conozco alumnos erasmus griegos encantados por aquí. ¿Qué les parece?

  24. Pues si señor. Probablemente lo peor de Bolonia sea central los aspectos académicos en crear buena mano de obra. Sin embargo también tiene aspectos positivos como que los planes de estudios y las nuevas titulaciones se crearan con la colaboración de una parte de la sociedad y siempre que haya una demanda real (que al final somos todos los que pagamos la Universidad). Otro aspecto positivo es el crédito europeo. A mi me parece razonable que la carga docente se en base a lo que hace el alumno para aprobar y no lo que hace el profesor. Eso sin contar con que se intentará que el alumnos trabaje el equivalente a una jornada laboral. Hoy en día hay titulaciones demasiado cargadas donde todos vemos como normal el estudiar 12 horas al día para terminarlas.

  25. Más de lo mismo. Creo que se tiende a repetir conceptos que se oyen como titulares para hacer parecerlo más atractivo, pero realmente se sabe poco de lo que hay detrás de eso.
    Lo de las nuevas titulaciones a mi no me afecta, y creo que en general a todos los que vamos por la mitad de una carrera y nos interesa acabarla tampoco.
    Lo de que la sociedad vaya a elegir a los que necesitan. Eso suena muy bonito en la teoría de los panfletos, pero la realidad es que la ley de oferta y demanda en ese sentido estará regida por las empresas y lo que se va a buscar no son precisamente necesidades de la sociedad, se acabará buscando el perfil de licenciado en cualquier cosa dispuesto a trabajar un huevo de horas calladito, en trabajos generalmente administrativos y no cobrando demasiado. Un poco lo que ya está pasando con licenciados en biología que trabajan en los bancos. Conozco unos cuantos casos.
    No creo que tampoco vaya a haber un cambio radical en cuanto al peso de las responsabilidades del aprobado. Por lo general el alumno como es lógico tendrá su parte, pero los profesores van a seguir haciendo lo que les de la gana. Lo están haciendo en los programas piloto y la libertad de cátedra se lo permite y seguirá permitiendo.
    En cuanto a lo de las horas, repito, en este sentido hay que diferenciar entre lo que serán algunos cambios en el procedimiento, o calendarios y lo que son las modificaciones en los planes de estudio que están programadas para las promociones que entren en 2010. A los que ahora estamos no nos va tocar, luego los posibles beneficios, si existen, no los disfrutaremos.

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