A LA ATENCIÓN DEL RECTORADO Y SUS CHIC@S

La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario no promovió ningún comportamiento antidemocrático ni violento el pasado martes. Así mismo, al mismo tiempo que comprendemos que la concentración de personas en recintos cerrados puede acarrear momentos de enorme incomodidad, consideramos que la legítima lucha de los y las estudiantes de la Universidad de La Laguna congregados en la Facultad de Derecho contra la aprobación del Calendario académico, propuesto por el Rector de la Universidad de La Laguna, que traslada la convocatoria de septiembre a julio y la aprobación del criterio de renta ilimitada para el acceso a los Colegios Mayores y Residencia universitaria jamás buscó entorpecer la labor docente ni la libre circulación de personas.

En este sentido, no estamos dispuestos a seguir aguantando la retahíla de acusaciones que se vienen dando contra el grupo claustral AMEC. Lo único que se pretende, desde el Rectorado, es boicotear y criminalizar la justa labor informativa que hemos llevado a cabo a lo largo de las últimas semanas. Todo esto nos ha llevado a ser conscientes de que el revuelo mediático hace mucho daño a aquellos que pretenden transformar la Universidad de forma silenciosa y sin escuchar a nadie.

Por tanto, lo que le molesta al Rectorado es que los estudiantes levanten la voz y se hagan oír más allá de las estrechas paredes de un consejo o de un claustro. Para los que nos gobiernan, habituados a no decir nada útil, la única palabra legítima es la palabra hueca. Desde su punto de vista, el decir y el decidir son sólo asunto de unos pocos. Eso les ha llevado a tratar de ensombrecer cualquier forma real de participación, acusando de violentos, si es preciso, a todos los estudiantes que se movilizaron. Es decir, una mayoría pacífica, aunque ruidosa, es vinculada, de forma injusta, con determinadas acciones marginales e individuales ajenas al espíritu de la protesta.

Finalmente, desde la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario lamentamos que por la campaña de calumnias, injurias e insultos que ha lanzado el Rector de la Universidad de La Laguna al conjunto de los estudiantes movilizados se hayan avivado los fuegos de la incomunicación.

6 pensamientos en “A LA ATENCIÓN DEL RECTORADO Y SUS CHIC@S

  1. Asamblea abierta y horizontal de la “Asamblea Mayo2008” para hoy, jueves 24 de abril, en el cesped de Guajara a las 18:00 horas.

    No a la mercantilización de la educación.

  2. Weno, yo vi a la portavoz de Amec con un megafono en las escaleras de derecho hablando sobre la lucha estudiantil q estaban “animando”… Animando a los compañeros a q continuaran ahí y no dejaran acceder a los dependecias de la Facultad tanto a profesores de la facultad, como a los miembros del consejo de gobierno, pero mira q los del amec subian y bajaban(los q pertenecen al consejo de gobierno) siempre q kisieran(todos los profesores podian subir y bajar perfectamente, los seguritas no se lo impedian, los q se los impedian eran los alumnos ahi presentes, en las escaleras, entre ellos alguno q ha estado en el atril del claustro en nombre de amec)

  3. sólo con mirar las fotos que alguien me explique como poniéndose delante de una escalera de esa forma y con dos securitas detrás que no se habrán colocado por gusto no se esta impidiendo el acceso

    estáis tratando de tontos a los que os leen?

  4. La cosa de AMEC es convocar y después no responsabilizarse de los desmanes. Si no creen en la democracia representativa por qué se presentan a las elecciones.

  5. El día del Consejo de Gobierno NO FUE AMEC los que tubieron la iniciativa de intentar obstaculizar el paso a los componentes de dicho organismo. Digo obstaculizar porque impedir me parece algo desmesurado, al fin y al cabo los seguritas podían hacer algo para que pasaran pero optaron por no hacer nada y SÍ podían acceder al lugar por el aparcamiento. Si no es así dime ¿por dónde salieron los de SEULL que yo los vi bajar proque estuve alli todo el tiempo?… De acuerdo que algunos miembros de AMEC AL FINAL cogieron el megáfono para informar legalmente de cómo está la situación pero en ningún momento fueron los que tubieron esa iniciativa. A cada uno lo suyo…
    Quiero dejar claro que por mi comentario habrá gente que pensará que soy de AMEC, y no es así, quizá algún día pero no ahora. Los apoyo y ayudo a divulgar sus “actividades” en contra del calendario pero no formo parte de la Asamblea. Defiendo la mayor parte de las cosas que proponen y porque solo ese grupo de estudiante DEFIENDE a los residentes de los COLEGIOS MAYORES Y RUPI. Que triste que sean solo ese grupo claustral el que mire por los derechos de las personas de menor renta.

  6. Yo también estuve allí, y AMEC no lo había convocado (incluso habían convocado una “sentada” a las 12 por fuera de la biblioteca. Pero como cambiaron la hora y el lugar unos alumnos k se enteraron (k no eran de AMEC) fueron por el aulario etc. avisando y de forma improvisada nos reunimos por allí y pasó lo que pasó. Por dios, no hablen sin saber…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s