La E.T.S. de Ingeniería Informática dijo NO al nuevo calendario

Pincha aquí e irás a la web de l@s alumn@s de Informática de la ULL

Un rotundo NO sonó en las urnas tras el referéndum realizado los días 22 y 23 de arbil, con lo que Informática se opone masivamente al nuevo calendario acedémico propuesto por el equipo de gobierno de la Universidad de La Laguna.

Esperemos que nuestra opinión sea tenida en cuenta, por los que nos gobiernan, y no nos obliguen a acatar sus decisiones unilaterales, impuestas, como si de una orden divina se tratase y nos encontrásemos en época de la Santa Inquisición.

Informática dijo NO, ¿pero que diría el resto de la universidad si tuvieran la oportunidad de hablar?, probablemente lo único que oiríamos sería un NO aún más potente que el que puede sonar del cuatro por ciento de los estudiantes, que somos los que formamos esta escuela.

15 comentarios en “La E.T.S. de Ingeniería Informática dijo NO al nuevo calendario

  1. Lo primero es saber con cuantos votos. Lo segundo es saber cuantos de esos alumnos seguían pensado que iban a perder una convocatoria o que habrían clases en septiembre. Y lo tercero es ver que paso con el juego sucio que hicieron en la web de la delegación. Porque lo normal es que los que pertenecen al grupo que propone la votación se abstengan de hacer campaña. No me parece negativo que hablen con sus compañeros e intercambien opiniones en petit comite. Pero lo que no es normal es tener a un tío un día si y otro también haciendo campaña en contra en la web. Además me pareció muy sucio eso de quitar la opción de comentar antes de comenzar la votación. Claro como todas las noticias en portada era suyas. Si pensaban hacerlo al menos podían haber avisado de que ese sería el procedimiento. Lo que no es normal es poner una noticia el día 21 y horas después cerrar la opción de comentar. Supongo que no querría que le contestaran a la chorrada que había puesto.

    Esto es lo que hay. Juego sucio para defender cualquier postura. Especialmente las más intransigentes.

  2. Lo lamentable es que en informática fueran retirados todos los carteles de la huelga de los de AMEC.

  3. Y ¿por qué quitaron los carteles de huelga, del grupo AMEC, de los tablones de anuncios de la E.T.S. Ingeniería Informática? Eso no fue también juego sucio, además contra la libre información y libertad de expresión. No habrías sido tu o alguien del grupo GIRA, que propusieron hacer carteles CONTRA LA HUELGA y al final no fueron capaces de tan desfachatez, pero si se les vio arrancando carteles de la huelga que convocaba AMEC y estudiantes de distintas facultades y escuelas.

    ¡NO AL FASCISMO EN LA ULL! ¡SI A LA LIBRE INFORMACIÓN Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!
    MANIFESTARSE ES UN DERECHO QUE TENEMOS EN LA CONSTITUCIÓN LOS CIUDADANOS

  4. Según cuentan los resultados, un 30% de los alumnos dijeron sí, un 62% votó no y 4% en blanco. La participación rondó el 30%, lo que deja el resultado, si lo ponderamos, en un 9%, 18% y 1%, redondeando.

    Es decir, que un 18% de los alumnos voten «no» deja bastante deslegitimado el resultado, sobre todo cuando muchos de esos votos fueron, efectivamente, con la idea de que se perdía una convocatoria, pensando que había clases los sábados o cosas así. Yo misma ví como algún alumno votaba «no» sin tener puta idea de la reforma ¿es eso serio, señores de AMEC?

    El pancartismo es genial, da votos fáciles, sirve para que la gente coree tu nombre, pero hunde a la sociedad en la más mísera mierda. Espero que se den cuenta de lo que están consiguiendo.

  5. Delegado ¿Te saco el porcentaje de personas que votaron a Domenech? ¿Está legitimado su rectorado? ¿Tenían alguna idea e información muchos de quienes votaron a Doménech de quien era?

    Qué gracioso, ahora las más de 1.000 personas que salieron a la calle, o las que se manifestaron ante los consejo de gobierno lo hacían porque estaban desinformados… lo que hay que oir.

    Quienes hunden a la sociedad en la más mísera mierda es la extrema derecha que representan personas como «delegado».

  6. Creo que por alusiones me toca responder.

    1º) Los que propusieron el referéndum fueron los partidarios del SI, no yo.
    2º) En la web todo el mundo puede publicar en portada (sólo con registrarse, que se tarda 5 segundos).
    3º) La campaña finalizaba a las 0:00, y por eso a esa hora se cerraron todos los comentarios tanto en la web, como en el foro y en el moodle.
    4º) Dudo que desde la delegación se pudiera hacer juego sucio a favor del NO, cuando salvo yo, el resto o hizo campaña por el SI, o lo simpatizaban.
    5º) Esos resultados son sobre el total de matriculados, pero teniendo en cuenta que a estas alturas del curso demasiada gente ya dejó la carrera y otros ni siquiera se pasan por la escuela, no creo que sea tan bajo, teniendo en cuenta además los índices de participación normales del alumnado en cualquier votación.

    Es muy fácil hablar sin saber y criticar a los demás, lo malo de eso, es que luego pasa esto y quedas un «poquito» mal.

  7. una duda al respecto sobre este referendum… ¿una encuesta informática cuenta como referendum? Siempre se habla d encuesta a q se hacen x internet, y la verdad, dsd mi pto de vista, sea cual sea el resultado no suelen reflejar la realidad

  8. Cada alumno matriculado tiene una cuenta en el moodle de la escuela, y con esa cuenta sólo puede votar una vez.

    Es como mínimo tan fiable como el voto con papeletas.

    Esto no es lo mismo que las encuestas que se ponen normalmente en las webs en las que todo el mundo puede votar o ser modificadas por los administradores.

Deja un comentario