AMEC critica que se otorguen subvenciones a asociaciones de estudiantes complacientes con el poder político

Los estudiantes replican que la Consejería de Educación regala 200.000 euros a un grupo de estudiantes que se posiciona junto a Milagros Luis en cuanto a la huelga.

La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) critica que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias haya otorgado esta semana una subvención de 200.000 euros a la entidad denominada Unión de Estudiantes de Canarias (Udeca). “Oficialmente, la subvención se otorga para la realización de actividades de fomento de la participación estudiantil en el funcionamiento y gobierno de los centros docentes públicos no universitarios de toda Canarias”, explican desde AMEC. “Sin embargo, a nadie se le escapa que desde Udeca se ha estado haciendo el juego sucio a la consejera de Educación, Milagros Luis, al posicionarse junto a ella en el conflicto que los docentes mantienen sobre su homologación”, añaden los estudiantes asamblearios.

AMEC critica que esta subvención se haya otorgado con carácter discrecional, “ya que es público y notorio que esta asociación estudiantil se ha mostrado en contra de la postura de los profesores, apoyando así a Milagros Luis”. “La afinidad entre las tesis defendidas por unos y por otros son evidentes y de ahí que resulten igualmente evidentes los motivos por los que se subvenciona a esta asociación estudiantil”, comentan desde la Asamblea.

Una de las mayores críticas que desde AMEC se realiza a la subvención es su elevado montante. “Estamos hablando de 200.000 euros, más de 33 millones de las antiguas pesetas, una cantidad astronómica para las necesidades que puede tener un grupo de estudiantes”, aseguran los estudiantes asamblearios. Aunque la Consejería explicó que “las actividades a realizar por la UDECA se centrarán en la realización de una campaña de participación estudiantil enmarcada en tres ejes de participación: Juntas de Delegados, Consejos Escolares y Asociaciones de Estudiantes”, en AMEC aseguran que “el montante es excesivo, ya que otros grupos estudiantiles venimos realizando labores similares con muchísimo menos presupuesto”.

La Laguna, 1 de mayo de 2008

9 comentarios en “AMEC critica que se otorguen subvenciones a asociaciones de estudiantes complacientes con el poder político

  1. * 29-04-2008 … 14:08
    Presidencia del Gobierno El Gobierno autoriza la concesión de una subvención de 200 mil euros a la Unión de Estudiantes – Las actividades desarrolladas por UDECA fomentarán la participación estudiantil en el funcionamiento y gobierno de los centros de las islas El Consejo de Gobierno autorizó hoy martes una subvención de 199.996,01 euros a la Federación de Estudiantes de Tenerife para la ejecución de un proyecto presentado y desarrollado por la Unión de Estudiantes de Canarias (UDECA), que permitirá la realización de actividades de fomento de la participación estudiantil en el funcionamiento y gobierno de los centros docentes públicos no universitarios de toda Canarias.

    Las actividades a realizar por la UDECA se centrarán en la realización de una campaña de participación estudiantil enmarcada en tres ejes de participación: Juntas de Delegados, Consejos Escolares y Asociaciones de Estudiantes.

    Paralelamente la Unión de Estudiantes de Canarias efectuará el diseño y puesta en marcha de un portal web como espacio de encuentro e información abierto para los estudiantes de todo el archipiélago. Además, UDECA elaborará publicaciones que sirvan como guía para la participación estudiantil y la dinamización de asociaciones y realizará visitas a los centros educativos para promoción de la participación en la escuela a través de las asociaciones de estudiantes. Por último, está previsto que se lleven a cabo encuentros insulares de estudiantes, así como unas jornadas regionales.

    Las razones de interés público que motivan la concesión de esta subvención se fundamentan en la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo, que en su artículo 119 establece que corresponde a la Administración Educativa favorecer la participación del alumnado en el funcionamiento de los centros. El proyecto que se financia favorece dicha participación, repercutiendo en todos los centros docentes de Canarias y mejorando, por ello, el interés público.

  2. Si, búscalo en google.
    Pásame tu correo y te mando documentos sobre esto, actuales y de hace unos pocos años.

  3. Dinero que ponemos nosotros de nuestras matrículas…
    Y hay crisis…
    Esto ya es una tomadura de pelo supina.

  4. El portavoz de UDECA es miembro destacado de las juventudes de Coalición Canaria y sus declaraciones dependen de ello

  5. ¿Como os intentais igualar al nivel que tiene UDECA? Primeramente ellos actúan a nivel autonómico apoyando el avance de los estudiantes mientras que de ustedes solo salen protestas y quejas.

    Las comparaciones son odiosas chicos…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s