Rector y Consejo de Gobierno imponen un Calendario Ilícito

Rector y Consejo de Gobierno imponen el Calendario de la Vergüenza.

El Consejo de Gobierno de la ULL rechaza la propuesta del Claustro de derogar el Calendario del rector, a pesar de las fuertes críticas y las contradicciones con la normativa universitaria.

El Consejo de Gobierno, reunido en sesión de 11 de junio, rechaza la propuesta del Claustro de derogación del Calendario Académico para el curso 2008/2009 defendido por el rector. Este calendario supone el traslado de la convocatoria de exámenes de septiembre al mes de julio, a tan sólo 15 días de la entrega de actas de los exámenes de junio. Otra de las novedades introducidas por el nuevo calendario es el adelanto del inicio de curso (19 de septiembre) y de la convocatoria de exámenes de febrero (17 de enero).

La propuesta de derogación del Calendario obtuvo 8 votos a favor, 30 en contra y dos abstenciones. Con esto, queda ratificado el Calendario Académico aprobado por Consejo de Gobierno el 22 de abril, a pesar de la fuerte oposición generada entre el estudiantado y la contradicción que supone la ubicación de unas convocatorias de exámenes fuera de las fechas establecidas en los Estatutos.

El próximo curso, las y los estudiantes de la ULL lo vamos a tener crudo. Nos quedamos sin exámenes de septiembre. Sufrimos el pisoteo de nuestros derechos. El derecho a tener unas serie de convocatorias ubicadas en unos meses concretos, tal como recoge la disposición transitoria 5ª de los Estatutos y la propuesta de modificación de los mismos, aprobada por Claustro en el 2005. Las y los estudiantes lo tenemos claro, el Sr. Rector, Eduardo Doménech se ríe de nosotras/os. Su equipo y el Consejo de Gobierno, con apoyo mayoritario del rector – Doménech designó a dedo a quince de sus miembros – , se ríen con él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s