AMEC deplora las últimas declaraciones de la Vicerrectora de Alumnado

AMEC deplora las últimas declaraciones de la Vicerrectora de Alumnado en relación a los colegiales y residentes de la ULL.


Desde la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) consideramos lamentables las últimas declaraciones de la Vicerrectora de Alumnado, Juana María Rodríguez, en relación a los colegios mayores y la residencia universitaria. Dichas declaraciones, en las que se afirma que 60 alumnos serán “juzgados” y expulsados por no obedecer determinadas exigencias, se sitúan en la línea totalitaria que impera en la Universidad de la Laguna desde que accediera al rectorado el Sr. Doménech.


Ya no nos resulta curioso que la Vicerrectora de Alumnado se convierta en “juez y parte” de esos supuestos 60 nuevos expedientes disciplinarios que, amparados en un reglamento disciplinario de dudosa legalidad, serán incoados por la Universidad de La Laguna. Ciertamente no nos resulta curioso ese talante agresivo, pero deseamos recordarle a la señora vicerrectora que la primera que tiene que respetar la legalidad es ella. Debe respetar la legalidad de un proceso administrativo complejo, dónde se deben salvaguardar los derechos, todos los derechos, de los imputados. En este sentido, le aconsejamos a doña Juana que lo primero que debe hacer es leer el Reglamento, puesto que parece desconocerlo.

También le pedimos a la vicerrectora que deje de decir estupideces, en ocasiones es mejor callar, que faltar a la verdad. En este sentido, le recordamos que jamás se ha renovado la plaza de alojamiento a ningún alumno con deuda. Decir lo contrario es dudar de la honestidad y del trabajo de las administradoras de los Centros (funcionarias de la ULL).

Así mismo, le pedimos a la señora vicerrectora que deje de increpar a los estudiantes de la ULL que viven actualmente en los centros de alojamiento Le pedimos que deje de usar contra ellos la famosa “deuda histórica contraída por el alumnado”, puesto que los actuales usuarios de los centros no son responsables de dicha deuda. En cambio, la Universidad de La Laguna si se ha apropiado del dinero que los alumnos abonaron por su plaza durante las pasadas Navidades y la Semana Santa, sin que se les permitiera disfrutar del servicio que habían pagado.

Aprovechamos, así mismo, para denunciar que el Servicio de Alojamiento no ha sacado aún la Convocatoria Extraordinaria de plazas de alojamiento, cuando dicha convocatoria está prescrita por los Estatutos de la ULL. Dado que el 50% de las plazas que quedan sin ocupar en la Convocatoria Ordinaria deben ser ofertadas en una convocatoria extraordinaria.

En definitiva, el estilo que ha mantenido el Servicio de Alojamiento a lo largo del pasado curso, deja patente que el objetivo del actual Gobierno de la ULL es liquidar el carácter asistencial de los centros de alojamiento. En este sentido, el pasado año se eliminó el límite de renta, al tiempo que el Plan Estratégico de la ULL defendido por el actual Rector demanda el aumento del número de plazas alojativas destinadas al proyecto Erasmus.


Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario

Un pensamiento en “AMEC deplora las últimas declaraciones de la Vicerrectora de Alumnado

  1. A este paso expulsan a todo aquel estudiante que se atreva a discrepar con el seño Domenech. Vamos encaminados hacia una verdadera dictadura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s