Manifestación 30 de octubre – NO A BOLONIA


Desde la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) anuncian que los estudiantes se suman a la convocatoria de manifestación del próximo día 30. En unión con los sectores estudiantiles, los trabajadores de la enseñanza y las AMPAS animamos a toda la comunidad educativa de Canarias a secundar este nuevo llamamiento “En defensa del sistema educativo público. Por el derecho a la educación digna”.

En este sentido, desde AMEC deseamos mantener el marco de unidad logrado el pasado día 8 de octubre, cuando por las calles de La Laguna marcharon juntos estudiantes y trabajadores de la enseñanza. La lucha contra la precariedad laboral de los enseñantes, las carencias materiales en los centros, el desmantelamiento de los ciclos formativos de formación profesional y la implantación del denominado “Plan Bolonia” en las universidades canarias debe ser afrontada desde un compromiso que implique a los distintos sectores y a la sociedad en general.

Debemos asumir un amplio compromiso en favor de un espacio educativo donde prevalezcan valores que generen criterios de participación y de crítica. Valores que motiven la defensa de una enseñanza pública y democrática. Sólo desde esta perspectiva se puede afrontar la crisis que vive la enseñanza pública en las Islas Canarias.

5 pensamientos en “Manifestación 30 de octubre – NO A BOLONIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s