EA-Canarias apoya la continuidad de la actual oferta educativa de Formación Profesional en La Gomera

Comunicado

El Sindicato de Trabajadores/as de la Enseñanza Asamblearios de Canarias (EA-Canarias) manifiesta su apoyo a las comunidades educativas de La Gomera en su demanda de continuidad de los ciclos formativos de FP con los que contaba hasta ahora la isla.

La Consejería de Educación ha reducido la oferta educativa en el conjunto de las islas, lo que viene produciendo el rechazo de organizaciones sindicales y sociales, así como de instituciones, como la mayoría de Cabildos insulares y ayuntamientos.

En la isla de La Gomera la Formación Profesional puede quedar reducida en un 50% a partir del curso 2009/10 en el que desaparecería por completo el grado superior de FP en el IES San Sebastián, pues los únicos que se imparten ahora en toda la isla: Información y Comercialización Turística, y Administración y Finanzas, quedan eliminados de la oferta formativa. Tampoco se oferta el ciclo de ’Electromecánica de vehículos’, dándose el caso que desaparece casi por completo esta familia profesional de la Isla, una oferta veterana y arraigada en La Gomera y en la que se empleó muchos medios para crearla.

Paradójicamente se suprime una oferta no solamente demandada por el alumnado de la isla sino que además está relacionada con las actividades que más puestos de trabajo generan en la Isla: el turismo, la administración en empresas y organismos públicos, y las actividades de mantenimiento y reparación de vehículos, maquinaria y embarcaciones.

La Comunidad escolar del IES de San Sebastián promueve una movilización insular en defensa de los ciclos formativos de Formación Profesional. Convoca a una concentración y posterior manifestación que partirá desde la Plaza de Las Américas, en la villa, este martes 19 de mayo, a las 18 horas.

Desde EA-Canarias hemos hecho el llamamiento al profesorado y otros sectores de las comunidades educativas de los centros de la isla a sumarse a esta iniciativa, en contra de los recortes de dicha oferta formativa de La Gomera que afectaría a las actuales y futuras generaciones de estudiantes.

Canarias, a 18 de mayo de 2009

EA-Canarias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s