Elecciones sindicales del 21 de mayo. La izquierda universitaria entona el “Yo tenía un camarada”*(Sindicalismo barato)

Los profesores de “izquierdas” de la ULL no dejan de sorprendernos. Los izquierdistas de la ULL no tuvieron complejo alguno a la hora de presentarse en una lista unitaria con conocidos elementos de la ultraderecha. En este sentido, en Coalición Sindical (Asamblea del Profesorado, Intersindical Canaria y FETE UGT) destaca la presencia del señor don Juan Carlos Moreno Piquero, instructor del expediente disciplinario incoado contra el portavoz de AMEC. Así mismo, alumnos de ingeniería han identificado en la candidatura progresista a un seguidor del argentino Jorge Rafael Videla (ex dictador y genocida).

Yo tenía un camarada (llamado Juan Carlos)


!Entre todos el mejor!

Siempre juntos caminábamos,

siempre juntos avanzábamos,

al redoble del tambor.

 

 

ASAMBLEA DEL PROFESORADO- INTERSINDICAL CANARIA- FETE UGT

 

Coalición Sindical

 

1 Vicente Hernández Pedrero Filosofía Asamblea

2 Juan Manuel Bethencourt Pérez Psicología IC

3 Guillermo Méndez Suárez Económicas UGT

4 Stephany Hess Medler Psicología Asamblea

5 Heriberto Jiménez Betancort Educación IC

6 Antonio Bermejo Díaz Náutica UGT

7 Agustín Rodríguez Gutiérrez Química Asamblea

8 Francisco Díaz Cruz Psicología IC

9 Juan Carlos Moreno Piquero Económicas UGT

10 Carmen Nieves Pérez Sánchez Sociología Asamblea

11 Pilar Matud Aznar Psicología IC

12 José Fajardo Rodríguez Náutica UGT

13 Miguel Gómez Perals Derecho Asamblea

14 Juan Castro de Paz Educación IC

15 Juan Ángel García Martín Náutica UGT

16 Laura Fernández-Pello Martín Geografía Asamblea

17 Roberto Rodríguez Guerra Filosofía IC

18 Reyes Carrau Mellado Química UGT

19 Drago Díaz Alemán Bellas Artes Asamblea

20 Manuel Ferraz Lorenzo Educación IC

21 Carlos García Suárez Económicas UGT

22 Fernando Pérez Nava Informática Asamblea

23 José María Gobantes Ollero Educación IC

24 Alexis Dionis Melián Náutica UGT

25 María Soledad García Martínez Enfermería Asamblea

26 Benito Reverón Palenzuela Derecho IC

27 Antonio González Marrero Náutica UGT

28 Rafael Pestano Fariña Filología Asamblea

29 Sergio Hernández Expósito Psicología IC

30 Cándido Román Cervantes Económicas UGT

31 Domingo Gari Hayek Historia Asamblea

32 Concepción Ramos Pérez Psicología IC

33 Isidro Padrón Armas Náutica UGT

34 Néstor Capuj Rodríguez Arquitectura Técnica Asamblea

35 Ángelo Serio Hernández Educación IC

36 Germán Amador Bonett Empresariales UGT

37 Manuel Rodríguez Valido Física Asamblea

38 Manuel Ledesma Reyes Educación IC

39 Santiago A. Luis García Matemáticas UGT

40 Manuel Aldeguer Aldeguer Bellas Artes Asamblea

41 Manuel González Rodríguez Psicología IC

42 Pedro Anatael Meneses Roque Náutica UGT

43 Marcos Hernández Jorge Filosofía Asamblea

44 Arquímedes Fernández Valdés Psicología IC

45 Ángel Ramos Domínguez Empresariales UGT

46 Alfonso Ruíz Rallo Bellas Artes Asamblea

47 Leopoldo Cabrera Rodríguez Sociología Asamblea

48 José Antonio Lastres Segrett Empresariales UGT

49 Fernando Gabriel Martín Rodríguez Historia Asamblea

50 Ricardo Pérez Galdona Biología Asamblea  

 

Ya pueden cantar todos juntos:

 

Yo tenía un camarada.

!Entre todos el mejor!

Siempre juntos caminábamos,

siempre juntos avanzábamos,

al redoble del tambor.

Cerca suena una descarga.

-¿Va por ti o va por mi?

A mis pies cayó herido

el amigo más querido

y en su faz la muerte vi.

Él me quiso dar la mano,

mientras yo el fusil cargué.

Yo le quise dar la mía

y en su rostro se leía:

-!Por España moriré!

!Gloria! !Gloria!

!Gloria y victoria!

Con el cuerpo y con el alma,

con las armas en la mano,

por la Patria.

Nuestros cantos, que vuelan,

el viento los lleva por ahí,

que en España, que en España,

empieza a amanecer.

 

*EL CAMARADA

Corresponde esta canción a los primeros tiempos de Falange Española, y surge para testimoniar el respeto que en la misma se tenía hacía el camarada caído. La música es una adaptación de la canción tradicional alemana “Ich hatt’ einen kameraden”, cuyo autor es Ludwig Uhland (1787-1862). Escrita en 1809, se hizo famosa en el resto del mundo durante la Segunda Guerra Mundial.

 

11 pensamientos en “Elecciones sindicales del 21 de mayo. La izquierda universitaria entona el “Yo tenía un camarada”*(Sindicalismo barato)

  1. Pero vamos a ver, ¿yo que hice? Sólo un favor a un amigo. Mi amigo-jefe domenech me dijo que había por ahí un gomero de mierda que le estaba molestando y yo lo único que hice fue lo que haría cualquier persona decccente: empapelarlo (¿que hay que hacer, si no, con esos estudiantes levantiscos y tocacojones?). Joder, chaval, que tampoco es para tanto, un expedientito de nada. A ver si ahora os vais a estar acordando de esto todo el día, encima que el tipo salió bien librado … Sólo porque, por más que rebusqué, no encontré ninguna prueba y ningún mierdera de esos quiso declarar, que si no, ya se hubiera enterado ese de Amec de lo que vale un peine, joder… Además, aunque el reglamento viene de la gloriosa época del caudillo, es blandengue y no permite expulsar sin más -en aquellos tiempos venían a la universidad sólo gente de bien, y no los desarrapados, peludos y marginales de ahora. Ríanse, que yo tengo paciencia y, desde que se pongan a tiro, expediente al canto. Más ahora que soy representante de mi gremio en la junta de personal ……

  2. que oz den por culo, rojos independentistas de mierda. ¡España una, grande y libre! (dentro de un orden)

  3. SI AHI ESTAMOS Y SEGUIMOS. MIRA LO QUE HACEN CASI TODOSlos “progresistas ¿DESMEMORIADOS?. ESTO SE LLAMA POR UN LADO IMPUNIDAD Y POR EL OTRO COMPLICIDAD. mE REFIERO A LAS ELECCIONES EN LA UNIVERSIDAD.es poco estetico y nada etico. Buen reflejo de la charca nauseabunda en que esta sunida la Universidad y la sociedad tinerfeña en donde todo vale, sin seguir ningun principio que tanto se pregonan, para seguir disfrutando de unos privilegios que muy pocos se merecen. Por cierto que el expedientador sigue en funciones ya que el expediente, llevado de acuerdo con el reglamento disciplinario, todavia en vigor, de 1954, (se acuerdab quien gobernaba en ese año y por desgracia en muchos mas)sigye abiero y al estudiante se le sigue torturando al mantenerle en la perenne incertifumbre, lo mismo que a todos los estudiantes pues expediente y reglamento penden como una espada de DOMENECH.

  4. “Cuideme Dios de mis amigos que yo me cuidaré de mis enemigos” Tan actual como hace 2000 años. El tiempo es circular, el caudillo sigue vivo, los faraones también…
    Los guanches les decian ¡ACHICASNA!

  5. Esta lista huele a azufre!!!

    Algunos profesores y algunas profesoras (más bien pocas,es una lista en la que la mujer no queda representada) de izquierdas de la ULL han decidido hacer un pacto con el diablo, o, más que diablo, inquisidor, sr. Moreno Piquero.

    Pero, el hecho de que hayan hecho un pacto con el baluarte de la amenaza burocrático-sancionadora no debe oscurecer otros puntos de esta lista, incluidos en la propia figura del Sr. Moreno Piquero y que no se conocen tanto.

    Por ejemplo, ¿cómo es posible que una persona como Don Pedro Anatael Meneses, que se ha ganado el buen parecer de la izquierda con su lucha consecuente contra el Puerto de Granadilla y contra la instalación de centrales regasificadoras en la zona, coexista en la lista (y en el sindicato) con el inquisidor botarate, impulsor del Gas en Canarias como alternativa energética y para quien “El desarrollo de las infraestructuras necesarias como son las plantas de regasificación, las nuevas centrales y el acondicionamiento o construcción de instalaciones portuarias para la entrada del gas natural, son un factor clave en el éxito de esta medida (de impulso al gas)”? (http://www.desarrollointeligente.org/desarrollo_inteligente/VisNot?id=7eef2b9bd046db934ee329a9a3c25fe)

    ¿Cómo es posible que el miembro de Alternativa Sí Se Puede Por Tenerife, Don Domingo Gari Hayek, estando establecido en el punto nº12 del programa de su partido la “Defensa del carácter público de los servicios propios de un estado del bienestar (sanidad, educación, agua, vivienda, energía, transporte, etc.)”, se tome el lujo de pactar con aquel que es representante de la ULL en CajaCanarias, sr. Moreno Piquero y con el sr. Roberto Rodríguez Guerra, conocido por la política de subida de precios a los Colegios Mayores y uno de los impulsores de la progresiva retirada de su carácter público y asistencial?

    No lo tomen los aludidos como puntos flacos ni gritos contra la mala fe: para eso, ya está el Sr. Inquisidor y no será ese (ni quiero) que sea mi papel. Pero, por favor, sean conscientes de sus decisiones y mediten que el buen nombre que han adquirido entre el pueblo canario a base de enfrentamientos con la burguesía rancia de Tenerife valen mucho más que ese sórdido pacto con sus lacayos.

  6. eso,eso, la espada de domenech. Eso soy yo, ex expedientador experimentado. Y mucho ojo conmigo, por quela mano de domenech puede ser débil y senil, pero no yo, su espada, su suplemento supletorio; pero no yo, que temgo una mala lecha ahormada al calor de la sotana y el confesonario. Ojo conmigo, más ahora que soy un progre entre los progres, aceptado por todos, votado mayoritariamente. Y que sepan que no quise el cargo de defensor de la comunidad universitaria,que no iba yo a defender a estudiantes cutres de mierda ………..

  7. La verdad que la lista esa esta repleta de personajes terribles y dañinos para la universidad. Sin duda, Roberto Rodríguez Guerra es un buen compañero/camarada de Juan Carlos Moreno Piquero. Son auténticas alimañas depredadoras de lo público.

  8. Claro que estoy a gusta con mi camarada piquero: Claro que cuando expedientaron al adán ese yo me alegré. ¿Qué se piensan ustedes, gentuza? Me jodieron el cargo, me amargaron la vida, pancartearon que volviera a la docencia, ¿y quieren que a mí me importen ustedes un carajo? Yo y piquero somos uno, él es mi colega, mi camarada y ustedes jodanse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s