CONVOCATORIA A LA MANIFESTACIÓN DE PROTESTA PREVISTA PARA EL DÍA 24 DE JUNIO A LAS 17’30 H DESDE LA PLAZA WEYLER.

 

El Gobierno de Canarias, en un claro mano a mano entre sus representantes, Paulino Rivero y José Manuel Soria, y, a través de su divulgación por parte de la Consejera de Educación Milagros Luis Brito, a pesar del descontento y rotundo rechazo popular y desoyendo la opinión desfavorable del colectivo educativo y social: Insiste en mantener una postura intolerable para el futuro de “nuestra” Enseñanza Pública, pretendiendo imponer en ésta, modificaciones que para nada benefician al conjunto de la sociedad, que ahora más que nunca  necesita de la máxima oferta de formación educativa posible para poder competir en el mundo laboral.

Sin otro ánimo desde el Gobierno que reducir y, en algunos casos, eliminar la oferta formativa en todos los niveles educativos (Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas, Escuelas de Arte, optativas de Bachillerato, Bachilleratos nocturnos, etc.,… Así como no ofertando las plazas necesarias para atender la demanda existente de 3 a 6 años de edad en Educación Infantil, entre otros.

Todo esto, en una propuesta clara por parte del Gobierno de favorecer descaradamente la enseñanza privada-concertada que, a costa de restricciones y recortes en la enseñanza pública, vería incrementadas sus filas de alumnos, con la consiguiente desviación de partidas presupuestarias que no llegarían a los centros públicas a favor de negocios privados que enriquecerían a cuatro interesados del sector.

Por todo esto, aparte de un largo etcétera de fórmulas políticas que desfavorecen la enseñanza pública y por qué, ante todo, deben escuchar la voz del pueblo cuando habla diciendo lo que quiere para su bienestar. Debemos implicarnos de manera responsable desde TODOS LOS SECTORES SOCIALES y, exigir al gobierno, que desista de sus intenciones en beneficio de todos. Para lograr esto, hemos de alzar juntos nuestras voces de protesta en la convocatoria del colectivo de  profesores de FP y EEAA de Tenerife para la:

MANIFESTACIÓN DEL DÍA 24 DE JUNIO A LAS 17’30 EN S/C DE TENERIFE DESDE LA PLAZA WEYLER HASTA EL PARLAMENTO DE CANARIAS (ESQUINA C/ CASTILLO) EN DEFENSA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL Y LAS ESCUELAS DE ARTE, POR LA NO SUPRESIÓN DE LOS CICLOS FORMATIVOS Y CONTRA LOS RECORTES EN LA ENSEÑANZA PÚBLICA.

¡¡ACUDE!!

AYUDA A QUE SEAN LOS ALUMNOS LOS VERDADEROS PROTAGONISTAS DE SU EDUCACIÓN

QUE CADA PERSONA DECIDA CUÁNDO, CÓMO Y QUÉ QUIERE ESTUDIAR PARA SU CUALIFICACIÓN PROFESIONAL  Y COMO  PARTE IMPORTANTE DE SU PROYECTO DE VIDA.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s