Campañas informativas (junio)

 

Pese a ser un mes complicado, desde AMEC no hemos dejado de trabajar. En ese sentido, hemos mantenido hasta el último momento nuestro compromiso con los estudiantes de la ULL.

Es de destacar el seguimiento realizado a todas las novedades sobre el Plan Bolonia, especialmente:

 https://amec.wordpress.com/2009/06/04/profesores-de-derecho-piden-sacar-su-carrera-de-bolonia/

https://amec.wordpress.com/2009/06/04/bolonia-elimina-los-contenidos-canarios-en-las-titulaciones-de-magisterio-noticia-la-provincia/

https://amec.wordpress.com/2009/06/05/el-plan-bolonia-%C2%BFhacia-una-universidad-para-las-elites/

https://amec.wordpress.com/2009/06/11/un-importante-sector-de-profesores-investigadores-y-personal-laboral-universitario-se-suma-al-movimiento-estudiantil-contra-el-plan-bolonia-revista-digital-san-borondon/

 Hemos tratado de informar sobre la lucha mantenida contra los planes de reforma en la Formación Profesional.

https://amec.wordpress.com/2009/06/10/contra-la-politica-educativa-del-gobierno-de-canarias-movilizacion-ciudadana-en-favor-de-la-educacion-publica/

https://amec.wordpress.com/2009/06/12/mas-de-5-000-personas-se-manifiestan-en-la-capital-grancanaria-para-defender-la-formacion-profesional-en-las-islas-revista-digital-san-borondon/

https://amec.wordpress.com/2009/06/22/convocatoria-a-la-manifestacion-de-protesta-prevista-para-el-dia-24-de-junio-a-las-17%E2%80%9930-h-desde-la-plaza-weyler/

Realizamos un intenso trabajo en relación al Anteproyecto de Estatutos: los Estatutos de Doménech. En ese sentido, el pasado 19 de junio nuestro compañero en la Comisión Especial que trabaja la nueva propuesta estatutaria, Raúl Martínez Lorente, entregó un extenso informe donde se incluía nuestra propuesta de mejora del Anteproyecto, que afectaba de forma significativa a los artículos que refieren:

–          El Consejo social.

–          La composición del Consejo de Gobierno.

–          El Claustro.

–          La prestación de servicios universitarios. Donde hemos recogido las cuestiones relativas a los Colegios Mayores y la Residencia Universitaria.

–          Los estudiantes. Preocupándonos de subrayar nuestro compromiso con las actuales 6 convocatorias por cada asignatura.

–          Derechos. Destacamos especialmente la inclusión de un punto que garantiza al alumnado su derecho a estudiar, en ese sentido:

“No quedar excluido del estudio en la Universidad por razones económicas, ni por residir en las islas donde no sea posible realizar dichos estudios, así como beneficiarse de las becas, ayudas y créditos al estudio que establezca la Universidad”.

–          De la representación estudiantil.

–          El Consejo de Estudiantes. En este artículo plasmamos el modelo de Consejo de Estudiantes que defendemos. En ese sentido, sólo participaremos en el Consejo de Estudiantes si se configura de la siguiente forma:

“El Consejo de Estudiantes de la Universidad de La Laguna es un órgano consultivo que acercará las demandas de los estudiantes a los diversos órganos de gobierno de la Universidad. Estará formado y dirigido de forma exclusiva por alumnos y alumnas. Todos los alumnos de la universidad de La Laguna podrán asistir a las asambleas del Consejo de Estudiantes como miembros de pleno derecho, con voz y voto”.

 

https://amec.wordpress.com/2009/06/17/domenech-pretende-imponer-unos-nuevos-estatutos/

Así mimo, hemos tratado de que nuestros compañeros se interesaran  por los nuevos Anteproyectos de Grado de la ULL. No sin dejar de coincidir con aquel compañero o compañera que apuntaba en nuestro blog:

“¿Son casualidades que estas cosas surjan siempre en periodo vacacional o de exámenes?

https://amec.wordpress.com/2009/06/15/informacion-publica-de-los-anteproyectos-de-titulos-de-graduadoa-abierto-el-plazo-para-presentar-alegaciones-desde-el-15-de-junio-al-25-de-junio/

Finalmente, llevamos a los tablones y puntos de información de la ULL carteles que informaban sobre los nuevos estatutos y nuestro díptico: “Vien Benidos ala New Universidá” (dedicado, especialmente, a los futuros universitarios). “Vien Benidos ala New Universidá”  condensa los puntos esenciales del Plan Bolonia:

“Juegan a la desinformación. La mayor parte del estudiantado no conoce bien esta reforma, y los que sólo conocen sus características básicas piensan que no les afecta. Las instituciones intentan dar la información básica, lo que creen que la gente va a aceptar de buen grado; y la que es probable que no sea bien aceptada la manipulan. El hecho de que vivamos en islas dificulta aún más la protesta y la circulación de información”.

   

Vien Benidos ala New Universidá

Vien Benidos ala New Universidá

 

P1050566

 

Doménech pretende imponer unos nuevos Estatutos

Doménech pretende imponer unos nuevos Estatutos

Un pensamiento en “Campañas informativas (junio)

  1. eso es un curro y lo demás es bobería (por demás me refiero a la manada de inútiles que todos sabemos, o lo mismo es, el resto de grupos claustrales)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s