Numerosas personas protestan ante el Parlamento canario por los recortes de la FP (ACN Press)

 

La movilización, que partió pasadas las 17:30 horas en la plaza de Weyler de la capital tinerfeña, concluyó una hora después ante la sede de la Cámara autonómica.

Numerosas personas se han manifestado en la tarde de hoy por las calles de Santa Cruz de Tenerife para reclamar una mejor educación pública en Canarias y denunciar los recortes en los ciclos de Formación Profesional. La movilización, que partió pasadas las 17:30 horas en la plaza de Weyler de la capital tinerfeña, concluyó una hora después ante la sede del Parlamento de Canarias.

Una gran pancarta en la que se podía leer ‘No a la supresión de ciclos formativos y enseñanzas artísticas. Contra los recortes en la enseñanza pública’ encabezaba la protesta en la que se escucharon gritos contra la titular de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno canario, Milagros Luis: ‘Y la consejera…fuera, fuera, fuera’, ‘Gobierno escucha, la enseñanza está en la lucha’ o ‘Gobierno atiende, la enseñanza no se vende’.

A la manifestación, que es la segunda que se lleva a cabo en Tenerife contra los recortes de los ciclos formativos, asistieron personas de todas las edades: desde jóvenes hasta adultos. Algunos de ellos llevaban sirenas, pitos y pancartas en las que se leía ‘Defendamos la FP y las Enseñanzas Artísticas: No a la supresión de los ciclos’ o ‘¿Dónde está la calidad?’, etcétera.

Esta nueva acción del profesorado contra el recorte en la Formación Profesional concluyó sin ningún tipo de incidente.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s