El colectivo ‘Otra educación pública es posible’ lamenta el silencio de la consejera Luis Brito a recibirle

 

La organización lamenta que la titular de la Consejería haya tenido tiempo para mantener encuentros en otras islas “y no con representantes del movimiento en Gran Canaria”.

El movimiento social ‘Otra educación pública es posible’ expresó hoy su “profundo malestar” con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias al no ofrecer respuesta a su solicitud de mantener una reunión con su titular, Milagros Luis Brito, para abordar “los graves problemas que afectan a nuestro sistema educativo”, esto es, la polémica reforma de la FP, el incumplimiento del Plan Sur, el incremento de ratios o las sustituciones docentes.

Según el colectivo, la actitud de la consejera es “un desprecio” hacia las organizaciones, instituciones y ciudadanos que apoyan este movimiento, que ya se ha manifestado en la capital grancanaria para hacer oír sus demandas. Sin embargo, lamenta la organización, Luis Brito sí se ha reunido con otras entidades en diferentes islas “y no con representantes del movimiento en Gran Canaria”.

Al final de la manifestación de hace dos semanas en Las Palmas de Gran Canaria, subraya el movimiento, una comisión representativa de los ayuntamientos, asociaciones de madres y padres, sindicatos, movimiento vecinal y colectivos sociales entregó a los representantes de la Consejería de Educación el manifiesto que justificó la manifestación y la solicitud de la reunión urgente con la consejera, pero “tras varios intentos telefónicos, la consejera no se ha dignado responder ni concertar esa entrevista pedida”.

Según los integrantes de esta plataforma, “lo responsable es dialogar a tiempo, para que el curso próximo no se inicie con las disfunciones y dificultades que han ocurrido en el actual y que tememos se agravarán a corto plazo”. Por ello, el movimiento se niega a “callar y ser cómplice de esta situación”.

Los integrantes de estos colectivos apuestan por reforzar las enseñanzas de formación profesional, el impulso a la enseñanza de idiomas, mejorar la oferta de bachilleratos, lograr la extensión de la educación infantil, garantía de mejora en la oferta de optativas, disminución del alumnado por grupo, nombramiento de profesorado suficiente para sustituciones “y un largo etcétera que justifica la continuidad de nuestra movilización”.

El colectivo volverá a reunirse en asamblea el próximo lunes en el instituto de Secundaria de El Rincón, de Las Palmas de Gran Canaria, en la que se valorarán las actividades realizadas hasta ahora, así como proyectar próximas acciones.

ACN Press

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s