La supresión de los desdobles en los ciclos formativos para el curso 2009/10 otro atropello de la Consejería de Educación (Comunicado de EA-Canarias).

 

Este año, a pesar de que la Consejería nos tiene acostumbrados a recortes de recursos de la educación pública y de de derechos de los trabajadores, todavía tiene capacidad para sorprendernos. Esto es lo que está sucediendo con los procedimientos de adjudicación en los diferentes cuerpos docentes. Una de estas medidas es la supresión de desdobles en los ciclos formativos de Formación Profesional. La Administración ha tomado estas medidas cuando el profesorado no se encuentra en los centros.

Desde el Sindicato de Trabajadores/as de la Enseñanza Asamblearios de Canarias (EA-Canarias) denunciamos que la Consejería ha dictado unas instrucciones de principio de curso, donde no aparecen los desdobles en los módulos, obviando la normativa y la práctica hasta ahora existente, donde se relacionan los ciclos formativos correspondientes a las familias profesionales que tendrán un máximo de 20 alumnos por grupo y a partir de ahí se creaban nuevos grupos bajo determinadas condiciones establecidas para ello.

Como consecuencia de esta medida:

– Empeora la oferta y la calidad educativa al no aplicar los criterios pedagógicos.

– Los profesores con plazas definitivas, algunos con más de 20 años, salen desplazados de su centro, e incluso de su isla, en algunos casos.

Los desdobles se habían efectuado hasta el momento, tal como viene regulado, y los centros donde se imparte Formación Profesional disponen de la infraestructura necesaria para poderlos llevar a cabo.

El argumento dado por los responsables de la Consejería de Educación es el recorte de presupuesto. Esto es cuando menos sospechoso cuando lanzan a bombo y platillo su oferta formativa de FP, que no logran cubrir, mientras dejan a profesorado y alumnado de los casos denunciados en la estacada, por no aplicar unos criterios que venían considerando hasta ahora.

Por otro lado, ya hemos denunciado que se eliminan ciclos de formación profesional en los centros públicos y aumentan las academias privadas que imparten estos mismos ciclos formativos. Suma y sigue.

EA-Canarias está teniendo reuniones con parte del profesorado afectado para valorar con el colectivo la nueva situación planteada y las acciones a emprender.

Canarias, a 3 de agosto de 2009

EA-Canarias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s