EL 14 DE OCTUBRE SE CONMEMORARÁ EN EL CONSULADO EL DÍA DE LA RESISTENCIA INDÍGENA

dfdfdfsada

El nacimiento de la nueva conmemoración tomó en cuenta varias determinaciones nacionales e internacionales, entre ellas la declaración del Decenio de los Pueblos Indígenas, 1994-2004, pronunciada por la Organización de las Naciones Unidas, el proceso de incorporación simbólica de Guaicaipuro al Panteón Nacional y el Acuerdo de la Asamblea Nacional de unirse al Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo, en el 2002.

Se deroga el concepto de raza por ser un discurso imperialista que influye en detrimento de la memoria indígena; estableciendo relaciones de dominación, propias del sistema colonial instaurado en América.

Se conmemora la superación de los prejuicios coloniales y eurocéntricos que durante mucho tiempo ocuparon el estudio y enseñanza de la historia y la geografía en el país, disciplinas consideradas como cohesionadoras de la vida social de la nación.

Este miércoles 14 de abril le invitamos a reflexionar este tema en la sede del consulado en la Av. Francisco La Roche #21.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s