A lo largo de los tres años de existencia de la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC), hemos sido el único grupo claustral que ha defendido de forma constante la existencia y la promoción del circuito universitario de transporte entre los distintos campus de nuestra universidad. Frente al escaso interés mostrado por los otros colectivos estudiantiles y el deseo de algunos profesores y miembros del PAS de cancelar el circuito universitario, AMEC ha mantenido una defensa clara de una alternativa de transporte cómoda, eficaz y barata (20 céntimos por viaje) como la que representa el circuito. En este sentido, hemos realizado diversas campañas de promoción del uso de este medio de transporte entre nuestros compañeros y compañeras (carteles, pegatinas, etc.)
https://amec.files.wordpress.com/2008/10/pegatina_circuito.pdf
Así mismo, defendimos la necesidad de esta alternativa de transporte ante los distintos órganos de gobierno de la ULL. Fue precisamente es línea la que mantuvimos el pasado 6 de octubre en el Consejo de Gobierno. Por es misma razón, entregamos por escrito el día 13 al rector nuestras demandas:
- Renovar la frecuencia del circuito universitario amoldándolo al horario de clases que poseen actualmente los y las estudiantes.
- Ampliar el circuito hasta la Facultad de Bellas Artes.
- Fomentar también dicho transporte entre el profesorado que se mueve entre facultades para dar clase.
- Señalizar de forma adecuada las paradas que realiza el circuito universitario.
- Realizar una campaña de fomento y de conocimiento hacia el alumnado así como la creación de horarios para repartir entre el alumnado y profesorado.
Pingback: Circuito universitario « Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario