Nuestra opinión sobre el Plan de Apoyo a la Gestión Universitaria

Nos distanciamos totalmente del Plan de Apoyo a la Gestión Universitaria, puesto que no quedan nada claros los objetivos  que persigue el rectorado con esta propuesta. Hemos manifestado nuestras reservas en el Consejo de Gobierno del día 20. Así mismo, le hicimos llegar con anterioridad al rector una nota en la que le transmitimos nuestras inquietudes y dudas:

1º. Este plan va a suponer un coste económico excesivo.

2º. Nos preocupa, profundamente, el grado de autonomía que van a tener los centros a la hora de liberar de carga lectiva al profesorado que ocupe responsabilidades administrativas.

3º. Consideramos que un Vicerrectorado de Planificación Económica terminará por duplicar algunas de sus funciones con la Gerencia.

 dibujo11

2 pensamientos en “Nuestra opinión sobre el Plan de Apoyo a la Gestión Universitaria

  1. Creo que hay un problema en su escrito respecto a que confunden el plan de apoyo a la gestión universitaria con la creacion de nuevos vicerrectorados (como el de planificación económica) que son dos temas diferentes. Creo que deberían posicionarse de los 2 por separado, ya que son temas muy conflictivos.
    creo que es muy interesante saber también su punto de vista sobre el reglamento del servicio de inspección.
    Muchas Gracias

  2. El que no lo ha entendido bien es usted. La creación de nuevos vicerrectorados se contempla, precisamente, en el Plan de Apoyo a la Gestión Universitaria. Puede consultar el documento en el siguiente enlace https://amec.files.wordpress.com/2009/10/plan_apoyo.pdf

    “Este documento se estructura en dos bloques de medidas. Un primero relativo a las medidas de incentivación a la gestión de los departamentos, centros, posgrados e institutos universitarios; en el que se especifican los criterios e intervalos para la reducción de la carga docente de los responsables académicos.
    Un segundo, en el que se propone la creación de nuevos cargos académicos dentro del ámbito del equipo de gobierno (vicerrectorados y directores) y de los centros(coordinadores de calidad e innovación), en la intención de garantizar un mayor nivel de eficiencia en la gestión del gobierno de la universidad”.

    P.D.: Don Fabio, léase los documentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s