GRAN CADENA HUMANA, 28 DE NOVIEMBRE

Las organizaciones ecologistas WWF-Adena, Ecologistas en Acción,Greenpeace, SEO/BirdLife, ATAN, Amigos de la Tierra y Ben Magec-Ecologistas en Acción.

Nos hemos unido en una importante campaña en contra de la aprobación del nuevo Catálogo Canario de Especies Protegidas propuesto por el Grupo Parlamentario de Coalición Canaria, con el que pretende adaptar la protección de las especies de flora y fauna canarias a un proyecto de desarrollo totalmente insostenible para estas Islas (reflejado con nitidez en la nueva Ley de Medidas Urgentes), y eliminando barreras legales a proyectos de infraestructuras como el Puerto de Granadilla, el Puerto de Fonsalía, el anillo insular, los trenes, los puertos deportivos, campos de golf, nuevos hoteles…

La nueva Ley propone radicales cambios respecto a la situación actual de protección de las especies recogidas en el actual Catálogo de Especies Amenazadas de Canarias, sin ningún tipo de fundamento científico, y por supuesto, sin que se haya producido una mejora, sino más bien un empeoramiento, del estado de amenaza de muchas de las especies y de sus hábitats.

De esta forma:
– 226 especies protegidas se eliminan del catálogo.
– 131 especies protegidas son rebajadas de alguna forma en su grado de protección.
– 94 especies pasan a estar protegidas de una forma perversa: sólo se protegerá a la planta o el animal que esté dentro de un espacio protegido pero si pisa, crece, nada o vuela fuera de estos lugares, deja de estar protegido. Además, se podrán desproteger en estos espacios por interés general, si afectan a un proyecto o una infraestructura.

POR TODO ELLO:

GRAN CADENA HUMANA, 28 DE NOVIEMBRE
A LAS 12.00 HORAS EN TORNO AL PARLAMENTO DE CANARIAS

Una de las acciones más significativas que los colectivos ecologistas estamos promoviendo, es la convocatoria de una gran cadena humana que rodeará el Parlamento de Canarias, con un perímetro de 600 metros, de la que colgarán las imágenes de las especies que se pretende desproteger. El objeto de esta acción es de elevar nuestra voz y llamar la atención a toda la ciudadanía sobre la gravedad de esta propuesta de Ley.

Por este motivo, invitamos a todas las personas que rechacen esta ley a sumarse, participar y colaborar en la difusión y organización de este acto, convocado contra el pistoletazo de salida a la peor destrucción de la Naturaleza, el territorio y el paisaje de Canarias.

2 pensamientos en “GRAN CADENA HUMANA, 28 DE NOVIEMBRE

  1. En una colonia como es Canarias se le explota mas si hay unos esbirros coloniales como son todos los militantes de partidos españolistas y los oligarcas que están detras de la especulación pura y dura. Lo que menos les interesa es el cuidado de las especies , ni la especie humana.
    Lo más digno en estos casos es organixzarse como desolonizador e independentista.
    Ahul ¡Tagnara tilelli!
    A que hora es la cade3na alrededor del parlamiento canario actual?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s