El 10 de diciembre, tod@s contra la violencia institucional

 

En esta primera Jornada Contra la Violencia pretendemos hacer un esfuerzo por no olvidar, ejercitar la memoria para no ser cómplices de los que a lo largo de los años han perseguido al Movimiento Estudiantil.

Por la verdadera democracia: la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) y la Asamblea de Filosofía unidas contra la violencia institucional.   

En conexión con el aniversario de la muerte del estudiante Javier Fernández Quesada (12 de diciembre), nos proponemos la realización de la primera Jornada Contra la Violencia (JCV) dirigida a la comunidad universitaria y la sociedad en general. La JCV pretende animar una reflexión colectiva contra la violencia, indagando sus causas y mostrando algunos de sus efectos. Se trata, en ese sentido, de intentar poner en cuestión tópicos y prejuicios, desde la perspectiva del horizonte de unas relaciones interhumanas no marcadas por la violencia y el poder. Se pretende someter a reflexión la necesidad de rechazar la violencia desde la reivindicación de la justicia y la democracia. Puesto que esa reflexión se proyecta más allá de la vida académica, el objetivo de las jornadas sería incluir el entorno social en esta actividad.

En memoria de esos días terribles…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s