Justicia para el estudiante Oscar Salas (Colombia)

Luego de conocer el testimonio del ex policía que declaró que miembros del Escuadrón Antidisturbios de la Policía fabricaban armas con bolas de cristal, los familiares de un estudiante que murió por una de ellas aseguran que irán hasta las últimas consecuencias…

Hablamos con la familia del estudiante Leonardo Salas, quien murió hace tres años en una protesta estudiantil en Bogotá… Ellos esperan que, por tratarse de armas no convencionales, su muerte se considerada un crimen de lesa humanidad.

Este  fue el testimonio  de  un miembro de la Policía del ESMAD,  ante la Procuraduría General quien aseguró  que miembros del escuadrón  móvil antidisturbios, ESMAD, causaron la muerte del joven  Óscar Leonardo Salas, el 8 de marzo de 2006 durante una protesta en la Universidad Nacional.  Según el   la muerte  fue causada por  un balín   disparado por el ESMAD.

Hoy sus padres dicen que la Policía debe responder por el crimen de su hijo.

Aseguraron que  han recibido amenazas por sus denuncias.

El testigo dijo que “las  recalzadas”,   son  las  cápsulas  que quedan cuando  se disparan los gases lacrimógenos  y revelo como se  rellenaban.

Y que una vez rellenadas…

El testigo le dijo a Noticias Uno que  miembros del ESMAD también utilizan papas bomba   en los disturbios para incriminar a los estudiantes.

Los padres de Óscar Salas  son   desplazados, según ellos, por  sus denuncias contra el ESMAD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s