Convocada una beca de colaboración para el área de participación estudiantil (Vicerrectorado de Alumnado). Importe de la beca: 6.600 euros

 

¡SOLICITA LA BECA DE COLABORACIÓN EN EL VICERRECTORADO DE ALUMNADO! ¡LOS 6.600 EUROS VALEN LA PENA!

El Gobierno de la ULL parece seguir haciendo esfuerzos para “colocar” de forma descarada a algunos alumnos “bienaventurados”. Resulta más que curioso que la convocatoria y publicación de una beca de colaboración, de amplio importe, se realice en plenas vacaciones navideñas (la publicación de las bases es del 29 de diciembre, y el plazo de solicitud termina el día 8 de enero). Así mismo, parte del perfil que se demanda conecta, curiosamente, con el de algunos alumnos claustrales o ex-claustrales.

Por otra parte, esperamos que este asunto de la beca no tenga que ver con el de un local de la Torre de Química que tanto protagonismo tuvo en los claustros del 9 y 16 de diciembre. No queremos ser catastrofistas ni demagogos, pero todo lo que emane del Vicerrectorado de Alumnado (o Vicerrectorado de Fiestas y Marabuntas) no deja de ser sospechoso.

No obstante, sí nos queda claro que esta beca ha sido creada en el marco de la proyección política de un Consejo de Estudiantes sin garantías democráticas. Un Consejo de Estudiantes que pretende controlar la opinión de todos los estudiantes de la ULL. Desde hace varios años, se ha generado una estrategia destinada a quitar significado a otras formas de participación política del alumnado. Se pretende sustituir una intervención política-ideológica (la lucha de las ideas), por una especie de seudo-consenso al servicio del poder y de los intereses de los profesores y el PAS. 

Finalmente, aprovechamos estas líneas para demandar al resto de grupos de alumnos claustrales que se desmarquen, de una vez por todas, de las políticas nefastas del rectorado. No pueden seguir pervirtiendo sus esfuerzos en la defensa y promoción del gobierno de los profesores. Nuestra obligación es trabajar siempre por y para los alumnos. Los tiempos en el que los estudiantes hacían de soportales de los intereses de ese hatajo de docentes privilegiados deben terminar.

 ¡SOLICITA LA BECA DE COLABORACIÓN EN EL VICERRECTORADO DE ALUMNADO! ¡LOS 6.600 EUROS VALEN LA PENA!

BASES: Beca de colaboración en el área de participacion estudiantil

Para que algunos no pequen de ser demasiado “inteligentes”, publicamos el pdf del BOC donde podrán verificar la fecha de publicación de la beca (29 de diciembre). Aclaramos, en este sentido, para aquellos que no están acostumbrados a este tipo de trámites administrativos, que las resoluciones (por ejemplo la convocatoria de una beca) se realizan en una fecha, mientras que su publicación, por pura lógica de los tiempos administrativos, sucede más tarde. En esta ocasión, los tiempos fueron bien calculados para que la convocatoria no tuviera la suficiente promoción entre los estudiantes.

 BOC-pdf

OTRAS AYUDAS (SERVICIOS ASISTENCIALES):

 http://www.ull.es/portal/viewcategory.aspx?code=244&lang=es&style=normal&lang=es&style=normal

Un pensamiento en “Convocada una beca de colaboración para el área de participación estudiantil (Vicerrectorado de Alumnado). Importe de la beca: 6.600 euros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s