CACEROLADA POR UN USO DEMOCRÁTICO DEL PARANINFO [11/02/2010]

 

Convocatoria de protesta a favor de un uso democrático y universitario del Paraninfo de la ULL. Transcribimos en su totalidad el texto de la convocatoria y nos sumamos a la causa.  Aunque deseamos precisar que el motivo de las restricciones no es económico. El fondo del asunto remite al elitismo “aristocrático” de determinados sectores de la comunidad universitaria. Este espíritu elitista está presente también en los grupos de poder que rigen los destinos del archipiélago en su conjunto. El Paraninfo de la ULL, el Teatro Leal y el Auditorio de Santa Cruz son espacios públicos a los que no se permite el acceso del común. Muchas veces es difícil conseguir (pagando) entradas para el Auditorio, puesto que gran parte del aforo queda reservado (gratuitamente) para los magnates locales (realmente queremos decir mangantes, chusma CoCa y demás fauna política inveterada).

El cacicato es la forma de gobierno más extendida en esta tierra. La incultura funesta de estos becerros de cartón piedra no les impide colapsar los espacios destinados a la cultura; a ellos se suman los sibaritas intelectuales que se creen dueños de no sé qué derecho consuetudinario que les da prioridad en el uso y disfrute de todo tipo de instalaciones públicas. Desde esta página, aunque no resulta habitual, los mandamos, a todos ellos y ellas, A LA MIERDA.

Finalmente, esperamos que no se repita el lamentable espectáculo vivido en el Paraninfo de la ULL el pasado 22 de enero, con motivo del concierto extraordinario de la OST. En la taquilla del Paraninfo apenas habían  invitaciones, la mayor parte de las entradas gratuitas fueron repartidas con anterioridad para el uso y disfrute de los mentados sibaritas intelectuales (también desearíamos llamarlos jilufos amancebados de la CURTURA). Gran parte de los estudiantes y trabajadores de la Casa que acudieron al acto se quedaron con la puerta en las narices mientras una recepcionista los apuntaba en una de esas mugrientas listas de espera http://noalasleyesdefranco.blogspot.com/2010/02/murga-los-bambones-2010-tu-en-que-lista.html

 

 

TEXTO DE LA CONVOCATORIA:

 

“Como muchos saben, el Paraninfo de la universidad, que se encuentra en la facultad de Educación, ha sido abierto de nuevo para “todos los universitarios”, tal y como se ha anunciado en todo momento desde el rectorado.
Pero al comenzar con los preparativos de los actos de graduación de las distintas especialidades de la facultad, nos hemos encontrado con una gran sorpresa. Pidiendo el Paraninfo para celebrar estos actos, ya que se encuentra en las instalaciones de la facultad y tiene los requisitos para disfrutar de nuestra graduación, sobretodo en cuanto a aforo, ya que algunas especialidades al ser un gran número de alumnos/as no pueden realizarlo en el salón de actos, con todo el entusiasmo se nos cerró una puerta en las narices; el rectorado no aceptaba nuestra petición, no nos iban a dejar el Paraninfo!! Un espacio para los universitarios… pero ¿para qué?

“La ULL no busca lucrarse con la actividad que se desarrolla en el Paraninfo, sino ofrecer la mejor programación posible” (Vicerrectora de Relaciones, universidad y sociedad de la ULL). Por supuesto que no, por ello el amplio calendario de actividades programado para este año en el Paraninfo no deja hueco para las Orlas de los estudiantes de la universidad, ¿cuál es el problema? en las orlas no se cobra entrada, mientras que del resto de actividades si reciben beneficios económicos. ¡SE ACABO REIRSE D ELOS ESTUDIANTES!
Después de enviarle escritos al rector exponiendo nuestra petición, así como los derechos como alumnos/as que tenemos para disponer de esas instalaciones y de ver como omiten completamente ello, ahora toca hacer ruido. Que todo el mundo se entere de la incompetencia del rectorado y como en vez de ayudar al estudiante universitario lo dejan a un lado. Años pasados, algunos compañeros tuvieron que alquilar el pabellón Santiago Martín y en otras instalaciones para poder celebrar su orla, pagando la cantidad de 6000 euros por ello, si eso es lo que pretende el seño rector que hagamos la lleva clara, que lo pague él si no nos quiere ceder unas horas el Paraninfo para estos actos.

Así que compañeros universitarios, el JUEVES 11 de FEBRERO, las 12:00 h. nos reuniremos en las escaleras de la Facultad de Educación (módulo B) para hacer mucho ruido con una CACEROLADA! Que el rectorado vea que no nos vamos a conformar con sus negativas, hemos aguantado estos años el ruido de las obras del Paraninfo en las aulas, en la biblioteca… ¿no nos merecemos disfrutar de él ni en nuestra graduación?

¡EL PARANINFO ES de la universidad, por lo tanto, es PARA LOS UNIVERSITARIOS!

Pancartas, calderos, pitos, contactos con la televisión, la radio, periódicos… Todo lo que puedan aportar para hacernos oír y poner la cara colorada al rectorado es bienvenido.

¡Nos vemos el jueves en las escaleras!”

 

Un pensamiento en “CACEROLADA POR UN USO DEMOCRÁTICO DEL PARANINFO [11/02/2010]

  1. Pingback: Por un uso universitario y democrático del Paraninfo. « Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s