Doménech deja sin cena a los residentes de los Colegios Mayores

 

Una vez más, tenemos que lamentar la falta de planificación frente a las inclemencias atmosféricas. La suspensión de la totalidad de servicios universitarios no es, en forma alguna, racional. Las instalaciones no deben ser abandonas como si lo que se avecinara fuera un tsunami o una erupción volcánica. El gobierno universitario debe desarrollar un plan de actuación frente a las adversidades meteorológicas. En este sentido, se deben planificar servicios excepcionales teniendo en cuenta, prioritariamente, los centros de alojamiento de la ULL.

No se puede abandonar a la “comunidad” que reside en estos centros sin generar alternativas o las necesarias compensaciones. El gobierno de la Universidad está muy acostumbrado a exigir el cumplimiento de sus normas, pero, constantemente, elude sus responsabilidades frente al colectivo de alumnos. De forma particular, son los alumnos residentes y colegiales los más perjudicados por la dejadez de los responsables de la ULL.

Desde AMEC, rechazamos la falta de un compromiso institucional a favor de la calidad de los servicios universitarios. Pero, dado que nos anima un espíritu constructivo, desde esta página (página oficial de nuestro grupo claustral) hacemos un llamamiento en pos de un acuerdo que permita una Universidad de calidad. Una Universidad de La Laguna que, frente al modelo de educación neoliberal, ofrezca a los estudiantes y trabajadores la calidad y la calidez de una Universidad Pública.

AMEC, históricamente, ha dado los pasos pertinentes en este sentido. Superando el revanchismo que ha caracterizado al gobierno universitario actual, hemos tendido la mano de forma reiterada a la Institución sin pedir nada a cambio, puesto que nosotros no vendemos nuestros Ideales. Pese a que la infamia ha sido la protagonista principal en estos años terribles, frente a la mentira y la falta de compromiso de la mayor parte del conglomerado (estudiantes, profesores y PAS) que apoyan incondicionalmente el gobierno de Doménech, nosotros hemos mantenido la altura política que demanda nuestro compromiso con los estudiantes “laguneros”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s