LA ANUNCIADA AMPLIACIÓN DE OFERTA DE FP EL PRÓXIMO CURSO, NUEVA MENTIRA DE LA CONSEJERÍA

 

La semana pasada, la Consejería de Educación nos sorprendía con el anuncio de que ampliaba y reordenaba la Formación Profesional. Sin embargo en esos mismos días muchos centros recibían la comunicación de que había que reducir grupos y clausurar Ciclos de FP.

Según los cálculos que hacemos, varios centenares de alumnos, o bien perderían la oportunidad de iniciar o continuar Ciclo en el centro de su preferencia, que, en la mayor parte de los casos es el más próximo a su domicilio, o bien tendrían que desplazarse, incluso de isla, lo que en muchos casos supondría la renuncia forzada a los estudios.

Por otra parte, las supresiones y traslados supondrían la pérdida de más de 100 puestos de trabajo.

La Consejería continúa reduciendo 45 Ciclos Formativos de Grado Medio, 24 Ciclos Formativos de Grado Superior y unos 15 Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) con demanda y matrícula suficiente. Reincide en la negativa, de hecho, a negociar el nuevo mapa de FP. Con absoluta contumacia, reduce el empleo y la oferta formativa, favoreciendo de esta manera la creación y/o ampliación de centros privados y concertados, en detrimento de la oferta pública.

Desde el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza Asamblearios de Canarias (EA-Canarias) exigimos que no se clausure ningún Ciclo Formativo, que se negocie el mapa de FP atendiendo a la demanda social, y que se promuevan Ciclos Formativos y acreditaciones que tengan como objetivo mejorar los servicios sociales públicos, y los sectores económicos estratégicos que generen empleo público y estable.

Canarias, a 12 de abril de 2010

Coordinadora Nacional de EA-Canarias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s