La Policía detiene a otra compañera en relación a la contra cumbre de ministros de educación

 

La Policía Nacional ha vuelto a detener a una compañera, a una más. Una más que se suma a la lista de personas que durante estos días están deteniendo o llamando a declarar, dentro de la estrategia de represión que están empleando contra el movimiento estudiantil tras la contracumbre que se celebró por la reunión de Ministros de Educación Europeos que tuvo lugar entre los días. Se les acusa de acción de expropiación de la Casa del Libro, que se realizó con objetivo de denunciar la mercantilización de la cultura y el conocimiento en manos de las empresas y, así, poder devolvérselos a sus legítimos dueños, la sociedad.

Hace tan sólo dos días detuvieron a otro compañero, y al comunicado en repulsa se han sumado decenas de organizaciones, asociaciones y asambleas que están en contra de la mercantilización de la universidad y luchan por ello.

Así, queremos volver a denunciar la actuación de los Fuerzas y Cuerpos de Orden y Seguridad del Estado utilizan conscientemente la represión para perseguir y desarticular a aquellas personas y organizaciones cuya única transgresión ha sido pensar en clave política, y actuar en consecuencia para denunciar la situación de un mundo que es, indudablemente, injusto, en este caso persiguiendo a personas que por su simple participación política en el movimiento estudiantil pasan a formar parte de una lista negra.

Este caso no es aislado, se enmarca en una serie de citaciones para tomar declaración de varias compañeras, que, junto con la permanente coacción y seguimiento policial perpetrado durante los días de la propia contracumbre, refleja una vez más la desmesura y el oportunismo ante la desmovilización consecuente después de las jornadas.

La oposición contra el Espacio Europeo de Educación Superior y el cuestionamiento de las nuevas reformas, así como la revisión de la concepción de la educación, han hecho sangrar de nuevo al poder, que ha visto peligrar su legitimidad y no le ha quedado otra opción que castigar y acallar ante el creciente temor de que de nuevo el Plan Bolonia y el resto de las reformas universitarias hallen su hueco en la palestra social, otra vez, utilizando la democracia de la represión contra todo aquello que vaya en contra de sus intereses y de su poder.

Queremos expresar en primer lugar nuestro apoyo al compañero detenido el viernes pasado y denunciar todas las irregularidades que acompañaron al proceso…

Y AHORA NUESTRO TOTAL APOYO A NUESTRA COMPAÑERA DETENIDA Y EXIGIR SU INMEDIATA LIBERACION.

Por ultimo manifestar que seguiremos luchando ya que continúan reafirmándonos que este es el camino a seguir.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s