Liberadas compañeras detenidas por la expropiación de la Casa del Libro y más de 100 adhesiones al comunicado de repulsa (Madrid)

 

Nuestras compañeras detenidas fueron liberadas ayer a las 16h de la tarde, tras pasar en algunos casos más de 24 horas encerradas. Se encuentran bien  y fueron arropadas por una concentración de alrededor de 50 personas frente a los juzgados de Plaza de Castilla, donde se esperó para su puesta en libertad.

110 adhesiones de colectivos de todo el mundo se adhieren al comunicado de repulsa a las detenciones de que han tenido lugar en consecuencia de la acción de Expropiación de la Casa del Libro, llevada a cabo durante la contracumbre de Ministros de Educación Europeos que se celebró en Madrid del 8 al 14 de Abril.

La Plataforma Bolonia Fuckin`Up Group, organizadora de la contracumbre, convoca a una concentración (+rueda de prensa) el próximo lunes 3 de mayo a las 19h en Sol, bajo el lema “Encerrasteis mi cuerpo por liberar nuestra mente, solidaridad con las 5 estudiantes detenidas”. Además anima a todas las asistentes a traer un libro para “liberarlo” allí mismo y continuar con la lucha por la cultura y la educación libre. Repartiremos cientos de libros en la plaza de Sol para demostrarles que seguiremos luchando contra la mercantilización de la cultura y la educación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s