Las becas del Gobierno de Canarias (financiación universitaria)

 

El Gobierno de Canarias no ha terminado de ingresar las becas del curso 2009/2010. Faltando menos de tres meses para que el curso termine, la ineficacia endémica deja a centenares de  alumnos desamparados. Un año más, la Consejería tiene un suspenso: un doble cero para todos ellos,  por su ineptitud y mediocridad. Es muy fácil pedir a los estudiantes canarios excelencia y dinamismo, lo complicado es dar el pertinente ejemplo.

 Estas circunstancias nos llevan a realizar una pregunta:

¿Qué sucedería si todas las becas, incluidas las del Ministerio de Educación, fueran gestionadas por estos señores y señoras de la Consejería?

Sinceramente, nos da miedo la respuesta.

Canarias negocia con el Ministerio asumir la gestión de todas las becas (PDF)

El espíritu

La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario no ignora cual es el espíritu que recorre los pasillos de la Consejería y del Ministerio de Educación. Esa tropa político-funcionarial inepta se ha creído su propio discurso de la excelencia y la brillantez. Desde esta página nos reímos de todos ellos. Esperamos que no se querellen contra nosotros, pobres estudiantes “amecos” (especialmente porque todavía no nos han ingresado las becas), pero las payasadas de los payasos nos hacen reír. No lo podemos evitar.

El discurso

Han construido un discurso lleno de solemnidad; como ya hemos apuntado, hablan de la brillantez y de la excelencia. Imbuidos de no sé qué misterio metafísico, esta pandilla se ha puesto a enumerar demandas de eficacia a la masa estudiantil. Nos echan la culpa del fracaso educativo (el bajo rendimiento), al tiempo que implementan medidas liberalizadoras en el campo de la educación.

La privatización de servicios y la reducción de las prestaciones públicas en educación y en sanidad se han convertido en el remedio mágico, en la solución de todos los males. Estas medidas, junto con el despido libre, son el santo sanctórum del siglo XXI.

No cabe duda, la falta de imaginación les lleva a acudir a los mismos lugares comunes desde hace 40 años. Solamente, han renovado la estructura semántica de su discurso, las soluciones que aportan siguen siendo las mismas. En definitiva, aunque pretendan negarlo: la crisis, la corrupción y la privatización van de la mano.  

2 pensamientos en “Las becas del Gobierno de Canarias (financiación universitaria)

  1. Teniendo en cuenta lo muchísimo que tardan no ya en dar las resoluciones (aproximadamente dos meses entre lista y lista), sino la altura del curso en la que se ponen manos a la obra con las becas, sinceramente espero que el Gobierno, el Estatal, no suelte las competencias en materia de becas.
    Este ha sido el primer año en que he tenido que solicitar la beca de la Comunidad Autónoma de Canarias y en el segundo listado me llegó la propuesta de ccncesión que supongo que está por resolverse en breve y digo supongo porque no lo sé, ya que en el tercer listado mi propuesta de aceptación fue devuelta y transformada en propuesta de denegación por insuficiencia de créditos (me exigen el 65% de un número de créditos del que es imposible matricularse en el primer año de mi carrera).
    Lo mejor de todo es que me he enterado del cambio de mi situación por casualidad, y si esto no llega a suceder no habría podido reclamar a tiempo. Además, dado que el curso está por terminar, nos vemos con que, en cuanto acabe el plazo de alegación, la ULPGC me va a exigir el pago de mi matrícula en un solo plazo y se trata de unos 1000 euros (menuda gracia).

  2. sot estudiante de notable y sobresaliente familia muy humilde no me llego la beca se me arruino mi sueño de estudiar magisterio…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s