EA-CANARIAS RESPONSABILIZA A RIVERO Y A SORIA DEL RESULTADO CATASTRÓFICO DE CANARIAS EN LA EVALUACIÓN GENERAL DE DIAGNÓSTICO EDUCATIVO REALIZADO POR EL MINISTERIO

 

Canarias, según dicho estudio se encuentra en los peores puestos en la evaluación de las competencias básicas (lingüísticas, matemáticas, conocimiento e interacción con el medio y social y ciudadano), en el alumnado de cuarto de Educación Primaria, puesto que también detenta en lo que a porcentaje de repetidores se refiere.

Los resultados de la Evaluación General de Diagnóstico es un informe presentado por el Ministerio de Educación para el conjunto del estado español, recogiendo datos de todas las comunidades autónomas y basado en las pruebas que se le han pasado a una muestra elevada de alumnado de primaria de dicho ámbito.

En la mayoría de las competencias analizadas Canarias está muy por debajo de la media, y en general en los últimos lugares de la lista.

Esos son los hechos, y que vienen a corroborar otros de similares características como el Informe Pisa a nivel europeo. Esto no puede ser de otra manera dada la política seguida por la Consejería de Educación en relación a la educación pública.

También influyen otros factores como el nivel cultural y económico medio de la mayoría de las familias, la reducción de la financiación de la Administración canaria en la educación pública, las elevadas ratios. Los recortes que viene sufriendo la educación en los últimos 15 años no han sido ajenos a estos resultados tan nefastos. La continuidad de esa política hace prever que los resultados en los próximos años no van a mejorar.

La muestra de estudio de Canarias ha sido tomada de las pruebas realizadas a 1.626 alumnos al objeto de “obtener datos representativos del grado de adquisición de las competencias básicas y valorar en qué medida la escuela prepara para la vida y forma a los estudiantes para asumir su papel como ciudadanos en una sociedad moderna”

EA-Canarias considera que se tiene que dar un giro radical a la política educativa en Canarias, invirtiendo más en educación, aportando más medios y personal para su desarrollo, recuperando oferta formativa perdida, ampliando las plantillas, aumentando recursos para la atención a la diversidad, entre otras medidas necesarias.

 

Canarias, a 16 de junio de 2010

 EA-Canarias

1 comentario en “EA-CANARIAS RESPONSABILIZA A RIVERO Y A SORIA DEL RESULTADO CATASTRÓFICO DE CANARIAS EN LA EVALUACIÓN GENERAL DE DIAGNÓSTICO EDUCATIVO REALIZADO POR EL MINISTERIO

  1. Treinta años de tiempo perdido, treinta años a la basura, ¿de qué han servido las transferencias en educación? Hace treinta años que los canarios somos responsables de nuestro propio destino y qué hemos hecho?, nada por mejorar la enseñanza, nada por fomentar la trilogía trabajo, mérito y esfuerzo, nada por educar, nada por contagiar amor a la cultura de lo local, sólo fiestas de chochos y pejines para recaudar el voto por LO NUESTRO. Somos complices-responsables de lo que hemos hecho y/o consentido. El pueblo canario vota, no fiscaliza, se queja pero no pone remedio. Grave responsabilidad la de ser partícipes del mayor fracaso educativo de toda España.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s