EA-CANARIAS DENUNCIA LAS DECLARACIONES PROVOCADORAS, FALTAS DE RIGOR Y MALICIOSAS DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE CANARIAS

 

El presidente no asume sus responsabilidades y echa las culpas a los trabajadores

 

Paulino Rivero, como antes la Consejera y el Viceconsejero de Educación vuelve a la carga contra el profesorado, achacándole socarronamente a éste la culpa de los resultados de Evaluación General realizada por el Ministerio del ramo.

La Consejera decía que “esperábamos estos resultados”. A quién quieren engañar con sus fábulas sobre los esfuerzos inversores en educación, si llevan más de quince años desmantelando la educación pública, en todos los niveles educativos. Cuando año tras año han ido disminuyendo las partidas presupuestarias dedicadas a la educación pública en Canarias, malgastando presupuesto en proyectos con más valor publicitario que educativo y desviando fondos públicos a negocios privados. Los Consejeros de Coalición Canaria se ganan la plana por su política de recortes en educación.

Desde EA-Canarias hemos dedicado gran parte de nuestra acción sindical a denunciar los numerosos desaguisados producidos por este Gobierno en Educación, denunciando la desaparición y reducción de servicios educativos (tutorías de jóvenes, grupos flexibles, centros del profesorado, bachillerato nocturno, ciclos formativos de FP, PCPI, Escuelas de Idiomas, Escuelas de Arte, programas, Centros de Atención Preferente…), que no se cubren suficientemente las necesidades de atención a la diversidad, que se generalizan los grupos mixtos, etc.

Los recortes en la gestión de las sustituciones, el fraude de contratación parcial para cubrir horarios completos, la disminución cicatera de partidas para los centros educativos, la eliminación de programas punteros en Canarias, entre otros muchos aspectos, convierten al Señor Paulino Rivero y a la Señora Luís Brito en los responsables de haber llevado a la educación pública canaria al mayor retroceso de las últimas décadas.

No vemos entonces de qué presume el señor Presidente, hablando falsedades acerca del esfuerzo inversor, si todos sabemos que nos es así.

Ahora, encima vuelve a salir a la palestra sobre el absentismo del profesorado y sobre los salarios, volviendo a mentir escandalosamente, sobre lo mucho que gana éste, cuando las cifras cantan, cuando sin escrúpulos han deshomologado sus retribuciones y es más, saben que la masa salarial del conjunto del profesorado canario es muy inferior a la de otras Comunidades del Estado. No desinforme maliciosamente a la sociedad. La sociedad le debe devolver al aula para que vea la realidad educativa que pretende ignorar.

Este Presidente ha llevado a Canarias a las mayores cotas de paro y pobreza de la historia reciente. Por tanto, que no presuma tanto señor Rivero, puesto que sigue favoreciendo la privatización de servicios públicos, no cumple ni la tímida ley de dependencia y facilita el enriquecimiento de unos pocos mediante la Reserva de Inversiones de Canarias (RIC)

Por todo ello, EA-Canarias manifiesta su rechazo a sus declaraciones en relación al profesorado. Exigimos que cese en su línea de ataque a los derechos y la dignidad de los trabajadores de la enseñanza, por ese camino nos va a encontrar enfrentados a sus nefastas políticas.

Canarias, a 24 de junio de 2010

 

EA-Canarias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s