EA-CANARIAS EXIGE QUE SE MANTENGAN LOS CUATRO GRUPOS DE BACHILLERATO EN EL IES EL SOBRADILLO

 

La Consejería de Educación ha decidido suprimir este año uno de los dos grupos de Bachillerato previsto para el próximo curso en el IES El Sobradillo, distrito suroeste de Santa Cruz de Tenerife. Lo que en los hechos supone pasar de los cuatro grupos actuales a que el citado IES acabe teniendo en el Bachillerato, un primero y un segundo curso solamente, uno lo perdería el curso próximo y el otro en el siguiente.

Este hecho es un botón de muestra de lo que hemos estado denunciando en los últimos meses sobre supresiones de grupos en las enseñanzas post obligatorias en Canarias por parte de la Consejería.

Ya decíamos que estaban desmantelando la enseñanza pública y negando el derecho al estudio a los jóvenes canarios. Están dando tiempo a que el curso finalice para evitar que las protestas se generalicen.

Ya hemos advertido que el alumnado afectado por la situación de falta de plazas para estudiar Bachillerato, ciclos formativos y PCPI pueden ser miles en estos momentos.

La Consejería de Educación y el Gobierno de Canarias atacan a los servicios públicos. En educación recortan la oferta formativa (ciclos de FP, PCPI,…), aumentan los grupos mixtos o mezclas y las ratios medias,

Varios colectivos vecinales de la zona (AAVV de El Sobradillo, La Gallega, El Tablero y Llano del Moro y el AMPAS del centro han manifestado su exigencia de que se solucione el problema planteado y se le conceda al centro el grupo de Bachillerato que pretenden eliminar.

EA-Canarias muestra su apoyo al Claustro de profesores y a la comunidad educativa del centro y exige a la Consejería que mantenga la actual oferta educativa en el IES El Sobradillo.

Canarias, a 25 de junio de 2010

Sindicato de Trabajadores/as de la Enseñanza Asamblearios de Canarias (EA-Canarias)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s