El enojo de los alumnos del Conservatorio llega a la Cámara [La Opinión 24/06/2010]

 

Continúan las movilizaciones por la decisión de Educación de suprimir un curso y restringir el número de matrículas

MARYORIE GONZÁLEZ
SANTA CRUZ DE TENERIFE
Han reunido 1.300 firmas en una semana y ahora quieren llegar hasta las 20.000 para llevarlas ante el Parlamento de Canarias. La queja de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (APA) del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, se acrecienta a medida que pasa el tiempo. Según el presidente de la APA, Abel Román, “el futuro de nuestros hijos es lo que está en juego y moveremos cielo y tierra por una educación con valores sólidos y estables”.

Desde que la Consejería de Educación tomara la determinación de suprimir el curso de iniciación musical y restringir el número de matrículas de otros cursos, no han cesado las movilizaciones por parte de toda la comunidad educativa. Exigen medidas inmediatas para solucionar esta problemática en la que según afirma Abel Román, 159 alumnos se quedarán el próximo año sin poder estudiar música. “De los 374 alumnos que han solicitado matricularse en el próximo curso, tan sólo 215 van a poder cursar sus estudios de música”, explica Román.

Profesionales de la música, padres, madres y alumnos se sienten estafados con esta decisión, que según Educación se tomó por motivos económicos. Pero los padres se preguntan, “¿por qué han celebrado el día de la música contratando a media docena de grupos de rock a la Isla?”. Abel Román está indignado respecto a esta actuación y enviará una instancia a la Administración para que detallen las cantidades empleadas en organizar “este fiestorro”. “Es una vergüenza que empleen dinero en unas cosas y en otras tan importantes como la educación se les dé la espalda”, criticó el presidente del APA, a la vez que señaló que “el Gobierno carece de toda escala de valores”.
Desde la Asociación de Padres han conseguido aunar fuerzas y son numerosas las entidades, como es el caso de la asociación de Promusic, que se han unido para luchar por un derecho que creen que es prioritario. Con ello pretenden centralizar el descontento y hacer llegar “si hace falta hasta el Parlamento, nuestro rechazo absoluto a que se reduzcan las matriculas en la escuela de música”, aclaró Román.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s