El Gobierno impone la reforma a los trabajadores

El Gobierno  español ha tomado medidas contra todos los asalariados, sean del ámbito público o privado, ha incluido medidas contra las pensiones, etc. Ahora aprueba la reforma laboral.

Real Decreto-ley 10/2010, de 16 de junio de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo:

Texto de la reforma laboral aprobada por el Gobierno

     REFORMA LABORAL:   

Si ya el plan de ajuste del Gobierno significa la reducción del gasto en retribuciones de los empleados públicos, la reforma laboral que el gobierno presentó el día 16 de este mes supone la reducción del coste laboral. Ese es su objetivo, aunque nos digan que es para favorecer el empleo. 

Porque la oferta empresarial de empleo se da cuando hay perspectiva de beneficios, y los despidos se producen cuando se reducen ventas, se entra en pérdidas o se introducen innovaciones que aumentan la productividad y hacen necesarios algunos puestos de trabajo. 

¿Cómo reducir los costes salariales? Aparte de pagar lo mismo por más horas, de reducir directamente el salario (que ya se hace) también mediante las bonificaciones de cotizaciones a la Seguridad Social, o su reducción pura y simple. 

Pero, además, para adaptar permanentemente el número de empleados a la coyuntura, se quieren fórmulas de contratación que abaraten el despido. También se trata de mantener el temor constante al despido, y conseguir la docilidad del trabajador. 

Finalmente, permitir los descuelgues de empresas de los convenios de sector o    territoriales a los que anteriormente estuviesen adscritos, sirve para alterar, empeorándolas, las condiciones de trabajo. 

Todo el tramposo discurso del Gobierno: reforma para facilitar empleo, se traduce: reforma para abaratar empleo y facilitar el despido.  

Es una confrontación del Gobierno con la población asalariada, para apoyar al empresariado. 

Esa es la dura realidad. Nos gobierna el PPSOE, que en su política económica integra a partidos turnantes: PP y PSOE.

Canarias, a 16 de junio de 2010

EA-Canarias

Fuente: http://www.eacanarias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2145

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s