Publicación de la 1ª lista adjudicando plazas y lista de espera (www.ull.es)

 

Pincha en el enlace para acceder al listado: http://servicios.ccti.ull.es/tu/preinscripcion/ListadosPreinscripcion.asp

Medicina vuelve a ser la titulación más demandada como primera preferencia en la preinscripción a la ULL (www.ull.es).

El Grado en Medicina ha sido la titulación más demandada como primera opción por los alumnos que se preinscribieron en las titulaciones con límite de plazas de la Universidad de La Laguna. En concreto, fueron 1.259 los estudiantes que la solicitaron como opción preferente, frente a las 140 plazas ofertadas.

Tras Medicina, las titulaciones más demandadas como primera opción fueron el Grado en Enfermería, con 554 solicitudes para 100 plazas; el Grado en Maestro en Educación Primaria, con 484 solicitudes frente a 260 vacantes; el Grado en Psicología, con 408 peticiones para 230 plazas; y el Grado en Derecho, con 361 solicitudes para 260 plazas.

Ayer, jueves 15 de julio, se dio a conocer el primer listado de adjudicación de plazas en las titulaciones de la ULL. Los alumnos que han obtenido en él un puesto en aquellos grados que solicitaron como primera opción, podrán matricularse entre el 16 y el 22 de julio.
Conviene recordar que esta es la primera de las tres listas que se publicarán, ya que al completarse la matrícula es posible que queden vacantes en las diferentes titulaciones, por lo que un alumno no admitido en este momento podría obtener un puesto en los listados siguientes, que se publicarán el 23 y el 29 de julio.

El proceso de preinscripción solamente atañe a las titulaciones con límite de acceso, el cual se impone para asegurar una docencia óptima en titulaciones que cuentan con un número escaso de profesores, espacio muy limitado en los centros donde se imparten, o muchas clases prácticas.
El acceso limitado no significa, en ningún caso, que las titulaciones que lo han introducido sean mejores o más difíciles que aquellas que no lo poseen; se trata de un mecanismo para controlar la afluencia de estudiantes en titulaciones que, por diferentes razones logísticas, deben mantener un número moderado de matriculados.

En el caso de las titulaciones sin límite de plazas, no es necesario preinscribirse, y basta con haber superado la PAU para poder matricularse directamente en el centro donde se imparte la titulación, desde hoy, 16 de julio, hasta el 13 de agosto.

Hay que recordar que cada alumno pude preinscribirse en hasta cinco titulaciones diferentes, que deberán solicitarse por orden de preferencia. El sistema de adjudicación de plazas intentará en todo momento respetar las preferencias del alumnado siempre que sea posible, priorizando a aquellos que tengan la nota de acceso más alta.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s