Salas de estudio

Esta mañana, hemos acompañado a un grupo de estudiantes a una reunión con la Vicerrectora de Servicios Universitarios de la ULL. Estamos tratando de evitar el cierre durante los fines de semana y por la noche de la sala de estudios de la calle 25 de Julio (antiguo edificio de Empresariales) en Santa Cruz de Tenerife.

Por nuestra parte, se trata de la tercera reunión que mantenemos con la Vicerrectora de Servicios Universitarios en menos de un mes para tratar el tema de las salas de estudio. Nos preocupa el futuro de este servicio, puesto que los problemas de financiación de la ULL apuntan a una disminución de los recursos económicos destinados a seguridad, y esto, a su vez, implica que la ULL decida restar en servicios destinados al alumnado.

La situación que se vive con las salas de estudio en la ULL resulta ser muy delicada. En este sentido, el pasado mes de octubre, denunciamos, públicamente, que en La Laguna ninguna sala de estudios ofrecía servicio las 24 horas; dicha situación se vino a resolver hace unas pocas semanas, pero el servicio ha tardado en normalizarse mucho más. Ver:

AMEC denuncia la drástica reducción de los horarios de las salas de estudio de la ULL (prensa escrita)

AMEC denuncia la drástica reducción de los horarios de las salas de estudio de la ULL (página web de la ULL)

AMEC denuncia la drástica reducción de los horarios de las salas de estudio de la ULL (Comunicado de prensa)

Por otra parte, la reunión mantenida esta mañana conecta con la denuncia pública que hicimos en relación con los recortes en los servicios que la ULL oferta al alumnado. Los alumnos ven acotados, cada vez con más frecuencia, los espacios y servicios de que disponen: salas de estudio, aparcamientos, transporte universitario, aulas sin capacidad y con poca o nula adaptación a las nuevas tecnologías, etc. Ver:

La ULL reduce el déficit gracias a los recortes en los servicios al estudiante (NOTA DE PRENSA)

Por todo esto, hacemos un llamamiento para que los distintos vicerrectorados implicados en estos servicios (Vicerrectorado de Servicios Universitarios-Vicerrectorado de Alumnado-Vicerrectorado de Infraestructuras y Patrimonio) coordinen esfuerzos para que no se pierdan prestaciones en la ULL. Pedimos un esfuerzo a la altura de un grupo de estudiantes como los que usan la sala de estudios de la calle 25 de Julio:

Tenemos lo justo: dos salas con mesas, sillas (e incluso un sólo enchufe), pero tenemos también lo más preciado a la hora de estudiar: silencio y ganas*.

 

*Fragmento del escrito presentado a la Vicerrectora de Servicios Universitarios.

5 pensamientos en “Salas de estudio

  1. QUIERO SALAS DE ESTUDIO 24 HORAS Y LOS FINES DE SEMANA!! PARECE MENTIRA…CADA VEZ QUITAN MÁS! Y SI PUEDE SER,ALGUNA EN SANTA CRUZ POR FAVOOOOOOOOOOOR! QUE EL “TEA” ESTÁ SIEMPRE LLENO DE ALUMNOS DE BACHILLERATO.

  2. Y por encima de la ULL, Milagros Brito, la consejera de Educación, que es quién da el dinero a la ULL, y al rebajarlos, pues la ULL no tienen más que recortar. Que lo haga bien o mal no sé. Pero que se sepa que lo primero que hizo Milagros Brito cuando llegó al gobierno, al igual que Paulino Rivero, fue subirse el sueldo, y fue tan alto que Brito COBRA MÁS QUE LA MINISTRA DE EDUCACIÓN DE ESPAÑA, así cómo queremos tener presupuestos holgados en la educación?

  3. SI por favor mas salas de estudio!!!! que cerraron fisica y pro la zona de anchieta con solo la sala de estudio de caja canarias no es suficiente

  4. César, en anchieta al cerrar física, abrieron un par de salas. No sólo la de caja canarias, sino tambien 24 horas agrícolas y dos aulas en Educación, por la torre de química. No me parece que sea poco.

  5. Estimada Paula:

    Esas salas que dices se han abierto siempre en época de exámenes. Teóricamente, la sala de estudios de “Aparejadores” ha estado abierta durante mucho tiempo como sala 24 horas, la realidad ha sido otra, puesto que pudimos comprobar como dicha sala permanecía cerrada por la noche el mismo día que la Vicerrectora de Servicios Universitarios nos decía que la sala estaba abierta. Luego se disculpó y arguyó un problema con el Director de la Escuela y el servicio de seguridad. Por otra parte, en el computo global, no se han abierto salas nuevas, sino que se han cerrado. De hecho, hasta hace un par de semanas no teníamos en La Laguna ninguna sala 24 horas. Si no reclamamos un respeto por este servicio, nos quedaremos sin nada o con muy poco. Los estudiantes no podemos seguir sufriendo los problemas de financiación de la ULL, problemas vinculados, en muchos casos, a una pésima gestión de los recursos. Un saludo de la gente de AMEC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s