Barreras arquitectónicas en la ULL

Hemos acompañado la “fotodenuncia” que publicamos el pasado 26 de octubre, Rampas para alumnos con problemas de movilidad en la RUPI [Fotodenuncia] , de un escrito que hemos presentado en el Vicerrectorado de Servicios Universitarios. En dicho escrito, manifestamos “nuestro malestar por la situación en que se encuentran las rampas destinadas a los alumnos con problemas de movilidad de la RUPI. Dichas rampas son de reciente construcción y ponen en evidencia el fracaso en la gestión de algunas de las obras que se llevan a cabo en la Universidad. El lamentable estado en que se encuentran esas rampas nos lleva a pensar, incluso, que en nuestra universidad se viven casos de corrupción, puesto que no nos explicamos el hecho de que la Universidad sufragara esta obra”.

Así mismo, en nuestro escrito hemos abordado el problema de las barreras arquitectónicas de forma general: “las barreras arquitectónicas continúan representando una frontera para muchos alumnos. No entendemos que la Universidad no priorice en este tipo de servicios. En este sentido, son muchos los alumnos que no pueden acceder a espacios vitales de los centros y facultades; sin alejarnos de la RUPI, en pleno siglo XXI, los alumnos con problemas de movilidad no pueden acceder a la biblioteca, la sala de informática, la sala de juntas, etc.

Finalmente, hacemos una propuesta de trabajo a los vicerrectorados implicados: “le animamos a poner en marcha, junto con el Vicerrector de Infraestructuras y Patrimonio, un ambicioso plan de integración y de supresión de barreras arquitectónicas en la ULL. Así mismo, se deberán acondicionar muchas más plazas en los centros de alojamiento para los alumnos discapacitados”.

Nota: hemos enviado al Vicerrector de Infraestructuras y Patrimonio y a la Vicerrectora de Servicios Universitarios las fotos de las rampas de la RUPI.

 

 

Otra entrada sobre las barreras arquitectónicas en la ULL: Acceso para personas con movilidad reducida en Biología

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s