Reunión con el Vicerrector de Infraestructuras y Patrimonio

El pasado 14 de octubre, mientras otros “representantes” claustrales se dedicaban a ultimar la celebración de la FICULL (fiesta de la que aún no se han hecho publicas las cuentas), tres representantes de AMEC, un miembro de la Dirección de la Residencia Universitaria Parque de las Islas y un representante de Bellas Artes se reunían con el Vicerrector de Infraestructuras y Patrimonio de la ULL.

Momentos posteriores a la reunión. Los alumnos posan con una copia de la fotos que le entregaron al Vicerrector: (i) foto del problemático acceso al edificio de Caja Canarias (Guajara); (ii) foto de los accesos al Campus de Anchieta y (iii) la foto, recurrente, de una caja de extintores vacía de la    Facultad de Bellas Artes (un ejemplo de la falta de seguridad de dicha Facultad).

Momentos posteriores a la reunión. Los alumnos posan con una copia de la fotos que le entregaron al Vicerrector: (i) foto del problemático acceso al edificio de Caja Canarias (Guajara); (ii) foto de los accesos al Campus de Anchieta y (iii) la foto, recurrente, de una caja de extintores vacía de la Facultad de Bellas Artes (un ejemplo de la falta de seguridad de dicha Facultad).

 

Resumen de la reunión:

Después de dos semanas esperando, nos pudimos reunir con Pablo González,Vicerrector de Infraestructuras y Patrimonio de la ULL. A la reunión asistimos tres representantes de AMEC, un representante de la Dirección de la Residencia Universitaria Parque de las Islas y un representante de los alumnos de la Facultad de Bellas Artes. Sobre la mesa, gran cantidad de preguntas en relación a las infraestructuras, la calidad de las aulas y el funcionamiento de los distintos servicios vinculados a ese Vicerrectorado.

La primera pregunta que le hicimos al Sr. Vicerrector hacía referencia, precisamente, a la polémica desatada semanas atrás, cuando los alumnos de Relaciones Laborales denunciaban en los medios de comunicación la falta de aulas apropiadas donde recibir sus clases. El Vicerrector no confirmó que en todas las facultades con “problemas” de espacio la situación se hubiese resuelto, en este sentido, evidenció que en la Facultad de Educación seguían persistiendo “algunos” problemas, mientras que se había reconducido en Relaciones Laborales, Sociología, Derecho, Psicología e Informática (aunque, el Vicerrector no se mostró categórico a la hora de afirmar que la situación estuviera normalizada).

Al mismo tiempo, abordamos otros temas relacionados con las infraestructuras, los servicios vinculados y las obras. En este sentido, el mantenimiento de los edificios fue uno de las cuestiones más polémicas, puesto que la degradación de los mismos, incluidas algunas instalaciones relativamente nuevas, avanza con los años de forma imparable (humedades, persianas rotas, mobiliario degradado, etc.). El Vicerrector, en este casó, justificó las deficiencias en el hecho de que no contaba con personal suficiente.

Finalmente, de las diversas sugerencias que le presentamos, cabe destacar un proyecto de vía peatonal que conecte la Residencia Universitaria Parque de las Islas de forma más directa con el Campus de Guajara; la realización de trabajos de recuperación del edificio de Bellas Artes (mantenimiento, higiene y seguridad); la promoción de obras que permitan un acceso seguro al Campus de Anchieta y, finalmente, la colocación de un paso de peatones que permita una conexión segura desde los edificios de Caja Canarias y Periodismo, en Guajara, con el resto del Campus.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s