El decano de Psicología, Pedro Avero, lanza una FATWA contra AMEC.

Al mejor estilo teológico-totalitario, Pedro Avero lanza una FATWA contra la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario. La UNIVERSIDAD del SILENCIO llega de nuevo. ¿Estaremos ante otro episodio de fascismo institucional? Publicamos el documento integro de la FATWA de Avero.



 Fuente: Gabinete de prensa de la ULL, 14 de marzo de 2011

La Junta de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Laguna, reunida en sesión extraordinaria el pasado 10 de marzo, para tratar el posicionamiento del centro acerca de la denuncia realizada por el grupo claustral del alumnado AMEC sobre la posible negligencia en el proceso de tramitación de las becas del Gobierno de Canarias, ha emitido un comunicado en los siguientes términos:

 

1.- “Que siendo firmes defensores de la libertad de pensamiento y de la crítica fundamentada a cualquier labor de gestión institucional en nuestra facultad, no  vamos a hacer dejación, en ningún momento, de nuestra responsabilidad en la defensa del buen nombre de nuestro centro, ante cualquier ataque basado en la falsedad y la difamación como es el caso que nos ocupa en las afirmaciones vertidas por los componentes del grupo claustral del alumnado AMEC.

2.- Que en el caso que nos ocupa, las actuaciones de nuestra administración y secretaría académica constituyen, como así han demostrado los datos objetivos, un ejemplo de la  responsabilidad y ejemplaridad que debe presidir toda acción administrativa universitaria. Esta facultad se siente orgullosa de la profesionalidad del equipo dirigido por nuestra administradora Carmen Barroso.

3.- Que tal y como es preceptivo, esta facultad pondrá en manos del equipo de gobierno, del Servicio Jurídico y del Servicio de Inspección de nuestra universidad los hechos acaecidos la semana pasada, con el objetivo de que se emprendan todas las acciones reglamentarias que conduzcan al esclarecimiento de los hechos y a la depuración de las responsabilidades finalistas que se deriven de dichas actuaciones.

4.- El equipo decanal, en nombre de la Junta de la Facultad de Psicología, de acuerdo con el reglamento de régimen interno, se reserva el derecho a actuar según las responsabilidades individuales y colectivas que se puedan derivar del esclarecimiento de los hechos en el punto anterior.

5.- Que la Facultad de Psicología apoyará las  reservas efectuadas por el equipo de gobierno de nuestra universidad para emprender cuantas  medidas de tipo legal y/o académico fueran pertinentes contra los causantes de esta situación.

6.- Examinados todos los hechos, la Junta de Facultad manifiesta su total apoyo al equipo decanal y a la Secretaria Académica del Centro en la gestión del problema planteado, que se ha manejado con profesionalidad, precisión y diligencia”.                                           



Anuncios

15 pensamientos en “El decano de Psicología, Pedro Avero, lanza una FATWA contra AMEC.

  1. ¡Bravo por el Decano! Su fascismo eclipsa la problemática de las becas.
    Ahora se trata de una persecución política hacia AMEC.

    ¡LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN VENCERÁ!
    ¡ÁNIMO AMEC!

  2. … este es el espíritu de una universidad que se enmarca
    dentro del Campus Atlántico Tricontinental???
    parece que aqui muy pocos están dispuestos a encajar
    una crítica
    la posición de la Facultad es una rabieta infantil

  3. Chiquito demócrata el Decano… y encima será psicólogo y todo no? porque pa ser decano de esa facultad… que lo exen de ahi yaaa! xikito loko el que lo aguante ahi!

  4. Toda esa junta de facultad es una vergüenza. Habría que boicotearlos. Pregunrale a las mujeres que firman esa mierda de texto si están de acuerdo con un maltratador, si les parece bien. A algún profesor loco que dice que AMEC es el mal, mandarlo al psiquiatra, a ver si puedehacer algo por él -porque los psicólogos, está claro, están desacreditados, no pueden hacer nada por nadie, sólo saben abusar y maltratar. ¿Y todavía se consideran profesores, educadores, gente que lo único que saben transmitir es fascismo? Gente que sólo puede maestro del odio… ¡Y encima, ni saben escribir, ni saben poner las comas! ¿Habrán leído en su vida un libro o sólo son maquinitas de rellenar tests?
    Lo más patético, encima, es que se permitan dar el nombre de un PAS. ¿Qué pasa también con esta gente? ¿Dónde está su dignidad profesional?

  5. Alumnos que son la voz de otros muchos alumnos que les hemos votado… ¿tan difícil es de entender?. Una auténtica caza de brujas.

  6. Amigos de AMEC. SI se lee la fatwa esa dos veces se ve claro: no es más que una muestra de impotencia. Es como las condenas “en efigie”, como cuando ves unos exaltados quemando banderitas. Esa gente no puede nada contra ustedes: por eso chillan. Chillan de impotencia. A seguir adelante¡ A levantar los ánimos¡ A seguir defendiendo a los estudiantes, porque si no lo hacen ustedes, nadie lo va a hacer (miren lo que hacen los demás grupos claustrales). Si los atacan no es porque hayan hecho algo malo, sino porque lo están haciendo bien. Y eso molesta a quienes quieren estudiantes sumisos, borrachines (como algunos de ellos), estudantes ficull.
    Chano, Alumno de Agrícolas

  7. ¡Tenéis todo mi apoyo! ¡No dejeis de luchar por los derechos del alumnado! No os amedrenteis por las falsedades que promueva un equipo que lo único que quiere es llenarse la boca de orgullo vacío, moviéndose lo mínimo por el alumnado. Las palabras pueden decir misa. Pero los actos hablan por sí solos.

  8. Pedro Avero mandese a mudar!! Aquí le dedico una canción del gran Carlos Puebla a nuestro querido rector…
    Yo se que te está doliendo lo que nosotros ganamos, por eso es que si triunfamos tu estás rabiando y sufriendo, de todo lo que tu piensas y dices en tu manía de difamar, mira Domenech como nos reímos JAJAJAJAJAJA!! (8)
    Pedro Avero no hay peor rata que la acorralada!!

  9. el avero tiene un montón de enemigos entre los profesores, a los que también ha amenazado. que le echen¡¡¡

  10. Testimonio verídico:

    Jugábamos al fútbol en un descampado de Somosierra. Por allí solía aparecer un niño encogido, compungido, sin amigos. Nos pedía lloroso que lo dejáramos jugar. Cuando estábamos aburridos, lo dejábamos ponerse de portero y le lanzábamos pelotas fuertes al cuerpo. Se encogía, dejaba que el balón pasara y al rato se iba lloroso de nuevo. Esa es la infancia del tal Pedro Avero. ¿Comprenden por qué de mayor tiende a maltratar? Líbrenos el cielo de los enanos resentidos¡
    Les aseguro que es una historia verídica. No se dejen acosar por esa escoria¡

  11. Pobre averito¡ Me lo imagino al pobre de portero y me entran ganas de adoptarlo. Claro que después pienso que me va a salir muy caro en bozales, cadenas y jaulas por que se trata de una raza peligrosa (sobre todo para las estudiantes…) En fin, que se lo quede domenech¡

  12. Juan, no sé qué estudiarás tú, pero imagino que dentro de tu gremio habrá (como en todos sitios) buenos y malos profesionales. La crítica al colectivo de estudiantes y titulados en Psicología, al cual pertenezco, no creo que te de ningún argumento en este debate. Por favor, modera tus palabras, en nombre del respeto que debe reinar en cualquier charla.

    Por otro lado, acusas a alguien de maltratador, y el maltrato es un delito. Es una acusación muy grave, así que no creo que te convenga hacer ese tipo de afirmaciones si no tienes pruebas de lo que comentas. Y si realmente las tienes, creo que tu deber como ciudadano es denunciarlo a la Policía.

  13. No te preocupes, que ya los juzgados intervendrán. La policía no pinta nada aquí. Y yo no soy ciudadano, sino súbdito. Por curiosidad, ¿qué has hecho tú respecto a la fatwa a un grupo claustral de esa facultad? ¿Les has pedido cuenta a quienes firman ese dislate? No son mis críticas, sino las palabras y los hechos de esa gente los que descreditan a la facultad en su conjunto. Si tú formas parte de ella, pídeles cuentas. ¿Qué tipo de profesional es, según tu, avero o aquel que dice que amec es el mal, bueno o malo? Mientras no combatan las chifladuras de esa gente, cae el descrédito sobre todos por igual.
    Por otra parte, si quieres tener pruebas y testimonios del maltrato, dirígete a los afectados o a AMEC. A lo peor acabas yendo tu a la policia….

  14. Pingback: AMEC tenía razón [caso AMEC-Doménech] | Libertad en la ULL

  15. Pingback: AMEC tenía razón [Fuente: "Libertad en la ULL"] | Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s