Nota de prensa

Ante los hechos desencadenados tras la denuncia de esta organización sobre la mala gestión en la tramitación de las Becas en la Facultad de Psicología y ante las informaciones contradictorias existentes, AMEC desea manifestar lo siguiente:

1º.- La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC), organización elegida mayoritariamente al claustro en las dos últimas elecciones, desea aclarar que en ningún caso la intención de esta organización ha sido la de criticar el trabajo del PAS destinado en la Facultad de Psicología. Más bien al contrario, ya que AMEC no puede sino admirar el esfuerzo diario que realizan a pesar de los escasos medios de los que les dota la propia Facultad. No obstante, AMEC piensa seguir realizando las denuncias públicas que demande la defensa de los intereses del alumnado de la ULL.

2º.- Resulta sorprendente que a estas alturas, AMEC se vea en la necesidad de recordar a los gestores de la Universidad de La Laguna que esta organización existe sólo para la defensa de los derechos de los alumnos y, por supuesto, para ejercer la crítica para contribuir a la mejora del funcionamiento de nuestra institución académica. Al hacerlo, cumplimos con nuestra obligación, y volveremos a hacerlo cuando la situación lo precise. De hecho, gracias a esta denuncia se han acelerado los trámites para la gestión de las ayudas a los alumnos afectados. Mientras sigamos contando con el respaldo de nuestros compañeros y compañeras, seguiremos con nuestro trabajo por una universidad más justa, equitativa y democrática, sin que presiones, amenazas mezquinas o intentos de descréditos quebranten nuestra voluntad de defender los derechos de los estudiantes. Por otra parte, desde la seguridad del trabajo bien hecho, le decimos al decano de la Facultad de Psicología, Pedro Avero, que esta organización ha recabado información de varias fuentes para argumentar su denuncia. En primer lugar, la obtenida de los propios alumnos afectados; y en segundo, la recabada de la Fundación ProEduca, encargada de recibir la documentación de dichas Becas. Nosotros no hemos mentido, sino que mienten los que nos han acusado de tergiversar la verdad. Que ProEduca y la ULL aclaren entre sí de una vez lo sucedido y, mientras tanto, que se arregle la situación de todos los perjudicados. Que no haya un sólo estudiante perjudicado: éste es el objetivo de AMEC. Con esto nos daremos por satisfechos, ya que lo que nos ha movido desde el principio no es el prurito de tener razón, sino el conseguir que ningún estudiante sea damnificado.

3º.- Pedro Avero, decano de Psicología, ha gestionado de la peor manera posible, y con los peores modos, este conflicto. Lo que ha dejado en evidencia su absoluta incapacidad para ser decano de  una facultad universitaria. Su lamentable conducta de acosar y presionar de forma mezquina, intolerable e ilegal a dos alumnos, uno de ellos representante de AMEC, ha sido, en primer lugar, un ataque a la dignidad de las personas y, en segundo, un atentado contra la democracia en la Universidad y, por ende, una ofensa a la propia Institución. La incapacidad de tratar siempre con un mínimo de respeto a los estudiantes lo inhabilita para ejercer de decano. No le queda otra salida que renunciar a su cargo.

4º.- AMEC muestra su indignación por el contenido de la circular interna enviada por el rector a la comunidad universitaria el pasado viernes 4 de marzo. En dicho documento, se criminaliza la labor de representación legítima de AMEC como grupo mayoritario del alumnado en el claustro (y tercer grupo claustral). Parece querer decidir él solo cómo y qué debemos defender los grupos claustrales. Doménech muestra un desprecio absoluto a los alumnos amenazados y agredidos verbalmente por el decano de Psicología, a los que, subvirtiendo lo que debería haber sido su deber primordial como rector, deja en el mayor desamparo. En una decisión que, dado su trayectoria, ya no nos extraña, opta por obstaculizar y atacar a los estudiantes, que, sin lugar a dudas, han sido en este caso las víctimas. Además, este comunicado interno ataca la legitimidad de esta Asamblea para denunciar las irregularidades detectadas en la Institución, queriéndose convertir el propio rector en un censor que da el visto bueno o no de las denuncias según su peculiar apreciación de lo que es o no veraz. Doménech parece querer abrir un coto de caza de estudiantes críticos con vistas a las elecciones del 14 de abril. La trayectoria de AMEC es un testimonio elocuente de que no va conseguir amedrentarnos ni silenciarnos.

 

La Laguna, 22 de Marzo de 2011

ASAMBLEA DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL CANARIO

 

 

 

17 comentarios en “Nota de prensa

  1. Yo sigo con el comentario de texto de la fatwa esa. La frasecilla es:

    «Que la Facultad de Psicología apoyará las reservas efectuadas por el equipo de gobierno de nuestra universidad para emprender cuantas medidas de tipo legal y/o académico fueran pertinentes contra los causantes de esta situación»

    Si, lean eso tres veces y miren a ver si entienden algo. ¿Qué carajo significa «apoyar las reservas efectuadas»? Vaya galli-matías¡ ¿Apoyan las reservas marinas, las reservas naturales? A los psycho de esa facultad les dió por el ecologismo?
    Ahora bien, leyendo entre líneas, se cree entender que hay una situación indeseable, unos causantes conocidos y que se les quiere castigar. ¡Hombre, ahora lo entiendo todo! Hay gente a quienes se le complicó lo de las becas, descubieron que averito es culpable y le quieren dar unas nalgaditas, más que nada para que sea un chico y eso. ¡Ahora sí se entiende! La fatwa va contra avero, no contra amec: el mundo vuelve a tener sentido y el sol sale por el este.

  2. esto ya es un vicio: no me puedo acostar sin comentar algo de la fatwa esa. La frase de hoy:
    «Que tal y como es preceptivo, esta facultad pondrá en manos del equipo de gobierno, del Servicio Jurídico y del Servicio de Inspección de nuestra universidad los hechos acaecidos la semana pasada,»
    ¿Cómo que es preceptivo? ¿Dónde está el precepto de poner las cosas en manos de toda esa gente? La cosa es potestitva, no preceptiva: se puede hacer, pero no se está normativamente obligado a hacerlo.
    Ahora bien, fíjense en el detalle del uso de las mayúsculas: no se le conceden al equipo de gobierno, sí al inspector. Atiende, domenech: en el fondo para estos tipos vales menos que el inspector o, más bien, si vales algo es porque tienes a tus órdenes un inspector. Los psychos no temen al pastor, sino a su perro.
    Por otro lado, la tal junta de facultad habla de «su universidad». Esta claro: es suya, no nuestra. Los tipos se la han apropiado. Y no quieren que en su finquita haya alumnos que nos piensen como ellos, que no le rían las gracias, a los que su boda de miel les importe un carajo. Les estamos jodiendo el negocio -y por eso se ponen violentos. ¡No les queda nada!

  3. Ustedes no son demócratas. Están anclados en la revolución cubana. Si están en desacuerdo con un decano, expónganlo de forma legal y respetuosa.
    1. Si el supuesto damnificado no hubiera sido representante de AMEC ¿habrían levantado tanto polvo?
    2. La Universidad es una institución en la que se debe mostrar respecto por sus integrantes. Por lo tanto, a los alumnos se les llama Sr. Apellido ó Don Nombre. Y a los profesores, en función de su nivel académico, que en el caso del Sr. Decano de la Facultad de Psicología y del Exmo. y Mgco. Sr. Rector de la Universidad de La Laguna, es Dr. Avero y Dr. Doménech, respectivamente.
    3. Utilizar un diminutivo como «averito» para dirigirse a un profesor que además ocupa un puesto de relevancia académica como es un decanato, es una indicación de falta de respeto y falta de educación por quien lo ha escrito.
    4. Referirse a la vida privada de una persona, en este caso, el Sr. Decano, es indigno de un alumno universitario
    5. Los profesores y alumnos de la facultad de psicología, no son psychos. ¿De dónde se han sacado ese neologismo?
    6. La Universidad y todas las Facultades NO son fincas de nadie. Ni los profesores, ni los miembros del PAS, cobran más o menos en función de que haya o no alumnos que piensen como ellos o discrepen de ellos. No se enteran: ustedes, los alumnos de AMEC no puede JODER ningún negocio excepto su propia formación. Y eso sí que es JODER: joden a sus padres, joden a otros alumnos, joden a la sociedad en total.
    5.

  4. Estimado amigo anti-amec:

    Nosotros no somos los autores de los comentarios que denominan al Dr Avero como averito. Así mismo, retiramos, en su momento, todos aquellos comentarios que aludían a la infancia, aparentemente traumática, del Dr. Avero. Por lo demás, le recordamos que los alumnos perseguidos y perjudicados por el Dr Avero son estudiantes de la Facultad de Psicología. Así mismo, ese “JODER” usado por usted no lo deja en buen lugar. En otro orden de cosas, no somos “demócratas”, somos democráticos (es algo más que un simple matiz). Y, finalmente, le advertimos, si vuelve a mencionar a nuestra familia, no le publicaremos ningún comentario más.

  5. 1. Los estudiantes de la facultad de psicología están afectados por el problema que ustedes denuncian, pero es «presuntamente» ocasionado por el Dr. Avero
    2. Ustedes están pasando por la universidad, pero la universidad no está pasando por ustedes. Intenten explicar el «matiz» del que ustedes hacen gala, haciendo uso del conocimiento:
    2.1. Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
    democrático, ca
    1. adj. De la democracia o relacionada con ella:
    el proceso de las elecciones no fue democrático.

    2.2 DRAE: democrático, ca.
    (Del gr. δημοκρατικός).
    1. adj. Perteneciente o relativo a la democracia.

    3. ¿Yo he mencionado a algún miembro de la familia de alguno de ustedes? Yo creo que no («sus padres» puede referirse también a los padres del resto de los alumnos, como una cuestión de matiz). Sin embargo, ustedes sí están haciendo referencia a la familia del Dr. Avero cuando ustedes afirman que su infancia fue aparentemente tramática.

    Sería mucho más útil para todos que se dedicaran a estudiar y aprovecharan la oportunidad de «pasar» por la universidad y algo de ella se quedara en ustedes.
    Y si no quieren publicar este comentario, no lo hagan. Ya han afirmado más arriba que ustedes no son demócratas… y además esperan al rector a la puerta….. del juzgado. ¿Recuerdan?

  6. Pues tengo que pedir disculpas, porque no incluí la definición de «demócrata» según el DRAE:
    demócrata.
    1. adj. Partidario de la democracia. U. t. c. s.

    ¿Ven? ustedes no pueden ser democráticos, sino demócratas.

  7. En respuesta al comentario del «Sr. Antiamec» (o «Don Antiamec», en caso de que éste sea su nombre y no su apellido), sólo me gustaría decir que el caso de la negligencia en la tramitación de las becas por parte de la Facultad de Psicología ha dejado muchos alumnos damnificados, y que efectivamente, parece ser que AMEC ha levantado tanto polvo, que Decano y Rector han tenido que pronunciarse públicamente para deslegitimar al grupo estudiantil en su función de representación y defensa de los estudiantes.

    Como padre de un futuro estudiante universitario, agradezco a AMEC su labor y siento orgullo de ellos por luchar para que se concedan las becas a tiempo, y muchas familias con hijos/as en la Universidad puedan contar con esos ingresos.

  8. Estimado/a proamec: muchas gracias por apoyar nuestras reivindicaciones. Señor o señora anti-amec:
    Vemos que en su segundo comentario ha tratado de esforzarse para ser más correcto y nos ha escrito de una forma más digna. Eso resulta ser muy positivo, aunque no compartimos sus planteamientos. En ese sentido, nos gustaría aclararle una serie de cosas:

    1º. Nuestra asamblea nos se hace responsable de los comentarios vertidos por los lectores de nuestro blog; los que resultan ser ofensivos se suprimen. Por tanto, los comentarios que aludían a la vida del Dr Avero fueron suprimidos. Aunque, sí usted encuentra algún comentario en el que se esconda alguna afirmación que refiera la vida particular de alguien, le estaríamos muy agradecidos de que nos lo indique.

    2º. Sus afirmaciones no nos gustan, pero las publicamos igualmente.

    3º. Cuando usted afirma que esperamos “al rector a la puerta…del juzgado” pone en nuestra boca algo que no hemos dicho, puesto que en nuestra intervención del Claustro decíamos: “Si alguien, presente o no en esta sala, entiende la política universitaria como política de juzgado, les estaremos esperando en la puerta”. Lea usted: “si alguien presente o no en esta sala …”, se entiende que no nos referimos necesariamente al Sr rector. Además, si leemos el párrafo entero podemos advertir que nos referimos a cualquier persona, hablamos de rectores, de candidatos a rector, de decanos o de “cualquier otra persona de dentro o de fuera de esta Universidad”; ¿ve usted ahora lo importante que son los matices? (nuestra intervención está publicada en este mismo blog)

    4º. El que debería revisar su formación académica es usted. Su primer comentario dejó entrever muchas carencias. Aunque es posible que usted sea de esos que, pese a todo, carencias incluidas, disfrute de los beneficios de una plaza de funcionario o de interino en la Universidad. Nosotros no tenemos fincas particulares, pero puede que usted se encuentre defendiendo la suya en este momento. Usted sabrá para quién trabaja.

    5º. Sobre lo de “demócratas” y “democráticos”. Bueno, querido anti-amec, nosotros , pese a su diccionario, rechazamos a esos exacerbados “próceres” que andan por ahí declarándose demócratas a viva voz. Esos que no dudan en usar códices fascistas para proceder contra los estudiantes. Esos que parecen palomos inflados cuando dicen esa palabra tan gastada. Nosotros preferimos ser “democráticos”, de alguna forma apelamos al aspecto fáctico de la trama suscitada por la palabra democracia. Declararse demócrata implica, hoy, en el marasmo político neoliberal, algo meramente formal. No obstante, ser democráticos en el devenir diario, asumiendo las consecuencias de las decisiones y labrando las disidencias , eso si es importante. Nos la jugamos en cada momento. Asumimos riesgos. En definitiva, los aspectos semánticos de una palabra son amplios, van más allá de una definición formal del diccionario.

    Un saludo

  9. Creo que es de agradecer la preocupación que el Sr. Anti-Amec muestra en relación a la formación de los miembros de la AMEC, aunque más de uno pueda decir que no es asunto suyo.

    No obstante, llama la atención que cite que «sería mucho más útil para todos que se dedicaran a estudiar» (refiriéndose a los alumnos participantes de la AMEC), como si la acción de estudiar fuera incompatible con la de luchar o reivindicar, tal ignaro se atrevería a decir que el estudio es incompatible con el deporte o la lectura.

  10. Señor Antiamec, usted nos define como no demócratas, desde su posición, a la hora de defender la violencia institucional perpetuada por el actual decano D.Pedro Benito Avero Delgado, pierde toda acreditación para hacerlo como tal, de todos modos, vamos a seguir su consejo, y como buenos defensores de la representación estudiantil en todos sus aspectos, le aseguro que mejoraremos ese sentido de democracia, desde nosotros hasta el completo de la ull, al menos es el trabajo que ha mostrado este grupo.

    Se nota que desconoce la temática de la representación estudiantil y en concreto la de AMEC al realizar el siguiente comentario; Si el supuesto damnificado no hubiera sido representante de AMEC ¿habrían levantado tanto polvo?. Y es normal que piense esto cuando el ladrón piensa que todos son de su misma condición.

    Con respecto a las alusiones de D. y excelencia, nosotros simplemente nos conformamos con que no se nos insulte a nuestras personas, cargos y demás familias, ahí una de las primigenias de la beligerancia contra el agresor D. Avero.

    Sus continuas referencias a nuestras vidas privadas, familias, ideales políticos etc denotan su demanda de tolerancia en su puesta en escena, por ello, existen grupos como AMEC, al cuál puede acudir en su ayuda, ayuda que dudo que el grupo le negará, para que usted pueda observar la situación desde otro punto que no sea el fascismo más recalcitrante de su dialéctica.

    Da claro ejemplo en sus comentarios de “odio y joder” además de sus banalidades con respecto a sus despreocupadas demandas e infértiles agresiones hacia los alumnos y sociedad en general;

    1)Que usted odio todo lo que tenga que ver con representación o en sinónimo de sindicalismo.
    2)Que usted parece pertenecer a una de las partes implicadas, y en este caso no es la parte agredida, sino la agresora.

    Por ello, le recomiendo que no descargue todo su odio en la representación social, ya que según la constitucionalidad, se va a tener que entender, o al menos respetar su existencia durante mucho tiempo, esté de acuerdo o no con su existencia.

    Cualquier persona puede decir que la universidad ha pasado pero ustedes no… etc., usted es un claro ejemplo de ello, pero eso no es lo mismo que cualquier persona sea digna de dicha proposición, cosa de la que sus comentarios también son un claro ejemplo.

    “Sería mucho más útil para todos que se dedicaran a estudiar y aprovecharan la oportunidad de “pasar” por la universidad y algo de ella se quedara en ustedes.”……otra prueba de que la universidad no pasa por todos, entre sus contradicciones hay concluciones claras, a usted no le gusta la labor social de esta universidad, ni que ésta pueda pasar por sus miembros, pero sentimos comunicarle que en AMEC no vamos a seguir su ejemplo, y por ello, la vamos a aprovechar al máximo, a estudiar, derecho por mucho que personajes como D. Pedro Avero intenten anular, vamos a disfrutar, así como a ejercer nuestra práctica social y altruista en la representación estudiantil, mal que le pese.

    Un saludo

  11. Quiero plantear una pregunta, a la que se responde pronto y muy fácilmente, sin dobles sentidos, sin matices: ¿a cuántos/as alumnos/as se ha denegado la beca presentada en la facultad de psicología, siendo el motivo de dicha denegación la tramitación fuera de plazo o inadecuada tramitación por parte de la secretaría de esa facultad?.

  12. Voy a romper una lanza a favor de anti-amec.
    Esa persona parece que está respondiendo a los comentarios anteriores al suyo.
    El alumnado no debe comportarse de una forma agresiva y ofensiva, con el uso de ataques a la vida privada («luna de miel»-Juan A.), diminutivos del nombre («averito»-col-irio), incluso con palabras mal sonantes y amenazantes como «Les estamos jodiendo el negocio -y por eso se ponen violentos. ¡No les queda nada!» (de Juan A.).

    El alumnado no puede caer en el uso de lenguaje barriobajero. Si tienen razón en sus denuncias, hagan todo lo legalmente posible por denunciarlas y solucionarlas. Pero no actuen como niños chicos.

  13. Estimados comentaristas:
    Ustedes actúan desde el anonimato; pese a que algunos usan seudónimos provocadores, les respetamos. Pero hemos llegado a un límite inaguantable, dado que nos están cargando con la responsabilidad de sus comentarios. Nosotros solamente respondemos de lo que publicamos en el blog y de lo que firmamos como AMEC. Por tanto, les pedimos a nuestros seguidores y a nuestros detractores que se moderen, en este sentido, Sr Juan A. y Sr Col-irio sean respetuoso, nos obligan a emprender la tediosa tarea de revisar sus comentarios, expurgando de ellos todo aquello que sobra. Por favor, no nos obliguen a ser severos con ustedes. Sus comentarios son muy buenos, muy enriquecedores, pero si vuelve a referirse al Dr Avero como averito, no les volveremos a publicar ni media letra.

    Señor o señora Anti-amec, usted es un majadero/a de primera división. Nos lanza su preguntita como si nosotros fuéramos unos recién llegados despistados. AMEC fundamenta sus denuncias, no nos dedicamos a difamar ni a mentir. Lea usted lo que nosotros denunciamos y no trate de burlarse de los alumnos de la Universidad de La laguna. ¿Sabe usted leer? En nuestros comunicados no hablamos de becas denegadas, lea usted:
    AMEC lamenta profundamente la falta de diligencia de la Facultad de Psicología que ha condenado a los alumnos a esperar por la resolución de sus becas.
    “La Asamblea del Movimiento Estudiantil de Canarias (AMEC) lamenta profundamente la negligencia cometida por la Facultad de Psicología de la Universidad de La Laguna (ULL), que entregó las solicitudes de becas de más de 300 alumnos fuera de plazo. Este hecho ha provocado que la tramitación de dichos expedientes se retrase, a pesar de que los estudiantes no son los culpables de que la ULL se haya “olvidado” de los plazos a los que están sujetos. Los posibles becados aportaron la documentación requerida en el tiempo y forma recogido en las bases.
    AMEC desea solicitar a través de este comunicado que el Gobierno de Canarias, encargado de la resolución de las becas, y la ULL, agilicen los trámites para no causar demasiados perjuicios a las personas damnificadas por la mala organización de la Facultad de Psicología. Asimismo, esta organización solicita a los responsables que inicien cuanto antes las medidas oportunas para que un caso de estas características no vuelva a repetirse. Esta Asamblea entiende que la actual coyuntura económica obliga a los gestores de la Universidad a ser diligentes con este tipo de cuestiones, ya que de ello depende que un alumno puedo continuar sus estudios con normalidad”.
    Hablamos de “retrasos” en la tramitación de las solicitudes, retrasos que provocan que las becas se ingresen tarde, muy tarde. Las becas se deben ingresar lo antes posible; lo ideal es que un alumno cuente con su beca desde principios del curso, lo que resulta inadmisible es que dichas ayudas sean ingresadas en junio o julio. Y téngalo bien claro, señor anti-amec, seguiremos luchando para que los alumnos no sufran este tipo de atropellos.
    Estimada Rubia: Como puede ver ya hemos dejado claro lo que vamos a permitir y lo que no vamos a permitir en este blog. Revisaremos todos los comentarios y tomaremos las medidas oportunas, aunque le recuerdo que el primer comentario de anti-amec no fue nada educado.
    En definitiva, a los que insulten, blasfemen, ridiculicen, falten el respeto, llamen mentirosos y cosas por el estilo no se les publicará ni media letra o se les extirparán las partes improductivas de sus comentarios.
    Buenas noches

  14. Me van a permitir que insista en mi pregunta. De las 381 solicitudes presentadas por la Facultad de Psicología, 362 han sido resueltas (concedidas unas, y denegadas otras), y las 19 que faltan están a la espera de que los/as alumnos/as subsanen las deficiencias que ya les han solicitado. Rehago la preguna: ¿cuántas becas presentadas en tiempo y forma por el alumnado en la Facultad de Psicología todavía no se han resuelto porque esa facultad no haya gestionado el proceso de forma adecuada?
    Gracias a Rubia.

  15. Acabo de leer el post siguiente, discurso de AMEC en el último claustro. Siguiendo las recomendaciones de Rubia ya seguidas por AMEC, les ruego eliminen del post mencionado el comentario de col-irio.

  16. Estimado Anti-amec:

    No nos provoque, ya le hemos dicho que somos democráticos. Sus comentarios están siendo publicados, pero en este blog se administran los comentarios y los estamos leyendo de forma muy detenida para que no se incluyan cosas inapropiadas. Y, además, usted nos pregunta, y tenemos que responder; en este sentido, cuando respondemos no nos dedicamos a decir sí o no. Somos universitarios y damos explicaciones de lo que afirmamos o negamos. Así mismo, que le quede claro: ¡nosotros no trabajamos para usted! Su pregunta es tendenciosa y lo único que hace es repetir lo que dice el Dr. Avero. ¿Es usted el Dr. Avero?

    Léanos, por favor:

    “Los representantes de AMEC y sus cargos electos están legitimados para defender los derechos de los alumnos y denunciar cualquier vulneración de los mismos. Una cuestión que debe ser recordada, ya que parece que en algunos estamentos de la Universidad de La Laguna (ULL) parece que aún no queda claro. En relación a la irregularidad administrativa denunciada por AMEC en la prensa, se insiste en que dichas quejas son legítimas y que se ha perjudicado gravemente a muchos alumnos de la Facultad. Por todo esto, esta organización reitera que piensa defender siempre los intereses del alumnado y no va a permitir que un/a profesor/a con “cargo académico” trate de amedrentarlo.
    Esta organización desea sugerirle al señor Avero Delgado, profesor del área de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico, que se centre en solucionar los problemas de la Facultad de Psicología y que trabaje para que ningún estudiante sufra la tramitación incorrecta de su beca. Por otra parte, AMEC rechaza cualquier tipo de acoso, amenazas, intimidaciones, agresiones verbales y coacciones realizadas contra alumnas/os y representantes institucionales de esta Asamblea por defender los derechos estudiantiles” (comunicado del día 3 de marzo de 2011).
    Y, en segundo lugar:
    “La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC), organización elegida mayoritariamente al claustro en las dos últimas elecciones, desea aclarar que en ningún caso la intención de esta organización ha sido la de criticar el trabajo del PAS destinado en la Facultad de Psicología. Más bien al contrario, ya que AMEC no puede sino admirar el esfuerzo diario que realizan a pesar de los escasos medios de los que les dota la propia Facultad. No obstante, AMEC piensa seguir realizando las denuncias públicas que demande la defensa de los intereses del alumnado de la ULL.
    Resulta sorprendente que a estas alturas, AMEC se vea en la necesidad de recordar a los gestores de la Universidad de La Laguna que esta organización existe sólo para la defensa de los derechos de los alumnos y, por supuesto, para ejercer la crítica para contribuir a la mejora del funcionamiento de nuestra institución académica. Al hacerlo, cumplimos con nuestra obligación, y volveremos a hacerlo cuando la situación lo precise. De hecho, gracias a esta denuncia se han acelerado los trámites para la gestión de las ayudas a los alumnos afectados. Mientras sigamos contando con el respaldo de nuestros compañeros y compañeras, seguiremos con nuestro trabajo por una universidad más justa, equitativa y democrática, sin que presiones, amenazas mezquinas o intentos de descréditos quebranten nuestra voluntad de defender los derechos de los estudiantes. Por otra parte, desde la seguridad del trabajo bien hecho, le decimos al decano de la Facultad de Psicología, Pedro Avero, que esta organización ha recabado información de varias fuentes para argumentar su denuncia. En primer lugar, la obtenida de los propios alumnos afectados; y en segundo, la recabada de la Fundación ProEduca, encargada de recibir la documentación de dichas Becas. Nosotros no hemos mentido, sino que mienten los que nos han acusado de tergiversar la verdad. Que ProEduca y la ULL aclaren entre sí de una vez lo sucedido y, mientras tanto, que se arregle la situación de todos los perjudicados. Que no haya un sólo estudiante perjudicado: éste es el objetivo de AMEC. Con esto nos daremos por satisfechos, ya que lo que nos ha movido desde el principio no es el prurito de tener razón, sino el conseguir que ningún estudiante sea damnificado” (comunicado de prensa del 22 de marzo de 2011).

    Vea usted lo que decimos en nuestra última nota de prensa: “(…) gracias a esta denuncia se han acelerado los trámites para la gestión de las ayudas a los alumnos afectados”
    Usted es un majadero cuando pretende con esa insulsa mayéutica dejarnos en evidencia. Pretende liar la perdiz de una forma surrealista. Entienda usted: por culpa de los retrasos generados, a muchos alumnos no se les ha resuelto la solicitud de beca, no saben si van a tener beca o no a día de hoy; cuando escribimos esto les estamos consultando a ellos, fundamentando, de esa forma, nuestra opinión. ¿Entiende usted esto? Pero, gracias a alumnos críticos como nosotros, muchos de los problemas y deficiencias se van solucionando. Por tanto, que nos persigan es algo muy doloroso, cuando, por el contrario, se nos debería alentar y animar.

    Buenas noches

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s