Le hemos transmitido una serie de sugerencias a la Vicerrectora de Alumnado en relación con el circuito universitario:
1º. Realización de una encuesta a los alumnos para discernir cuál es el horario adecuado, teniendo en cuenta, de forma particular, las opiniones de los alumnos de la Residencia Universitaria Parque de las Islas (dada la dependencia que estos alumnos tienen de este servicio). Para el desarrollo del proceso de encuesta, recomendamos la utilización de los medios virtuales (correos, webs, etc.).
2º. Se deberá publicitar el servicio masivamente a comienzos del curso, en este sentido, se podría colocar un stand exclusivo sobre transporte en el “Campus de Participación”. Así mismo, se pueden regalar bonos promocionales para que la gente pruebe, de forma gratuita, la eficacia del circuito. Por último, se deberá insistir en el coste del mismo y el ahorro que supone en relación con otras alternativas de transporte (tranvía, transporte privado, etc.).
3º. En relación con el escaso uso del circuito universitario, creemos que uno de los déficit más notables es el escaso número de guaguas por hora, puesto que esta circunstancia aumenta el tiempo de espera de los usuarios en las paradas.
Otras entradas sobre el circuito universitario:
circuito universitario
En defensa del circuito universitario
TISTA y la ULL, responsables de que se reduzca la frecuencia de las guaguas del circuito universitario
AMEC con el circuito universitario [le hemos vuelto a escribir al Rector para pedirle que no reduzca la frecuencia y el número de guaguas]
La ULL reduce el déficit gracias a los recortes en los servicios al estudiante (NOTA DE PRENSA)
Frente a las mentiras de la Vicerrectora de Alumnado de la ULL