El ISTAC delata la catástrofe social de Canarias [lacasademitia.es]

15.885 familias canarias viven con menos de 180 euros al mes. 94.909, no llegan a los 350 euros al mes. Menos de lo que cuesta la peineta de Ángela o los gemelos de Paulino.

Que lo sepa quien ni lo sabía, ni se lo imaginaba: 16.000 familias canarias tienen ingresos inferiores a 180 euros al mes. Cien mil familias canarias no llegan a ingresar 350 euros al mes. Lo dice el ISTAC, el Instituto Canario de Estadísca, segun EUROPA PRESS, con datos referidos a febrero de 2011. Sí. Febrero de 2011, cuando Paulino que recibe primero que nadie la información, estaba en plena campaña electoral, engañando a quien se dejaba engañar, diciendo que la recuperación económica en Canarias era un hecho.

Que alguien le pase este dato a Paulino por los besos y, si dice que no es mucho, recuérdenle que el porcentaje de familias canarias con un ingreso menor a 180 euros al mes, es más alto que el de los votos que él recibió, que solamente fue del 15 por ciento del electorado- Ese fue el resultado real que obtuvo.

La verdad, que hay que repetir una y otra vez, es que, mientras Paulino y su escudero Javier miran y remiran los presupuestos, a la busca de partidas de atenciones sociales que recortar, más y más, una buena parte de nuestra gente, se está muriendo prácticamente de inanición, sumida en la más mísera indigencia.

 

 Fuente: http://lacasademitia.es/2011/08/el-istac-delata-la-catastrofe-social-de-canarias/

2 comentarios en “El ISTAC delata la catástrofe social de Canarias [lacasademitia.es]

  1. Nos han transmitido desde el ISTAC la siguiente información:

    “(…) en relación al artículo titulado «El ISTAC delata la catástrofe social de Canarias» queríamos informarle de un error cometido por la agencia Europa Press al utilizar datos del año 2001 y no de 2011”.

  2. Si estos son los datos del 2001, cómo serán los del 2011. Sólo resta pedirles que publiquen las encuestas del 2011. Aunque tratándose de un organismo del Gobierno de Canarias, no creemos que se arriesguen a publicar dichos datos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s