AMEC y Sirinek Estudiantes defienden la Educación pública contra los ataques indiscriminados de los intereses privados

Ambas organizaciones salen satisfechas de este encuentro y ya elaboran un primer Manifiesto conjunto que les permitirá trabajar coordinadamente.

La Asamblea del Movimiento Estudiantil de Canarias (AMEC) y Sirinek Estudiantes  establecieron hoy los puntos sobre los que trabajarán de cara al futuro. En primer lugar, los representantes del alumnado hicieron hincapié en realizar una defensa sólida de la Educación pública, en contra de la intromisión cada vez más agresiva de intereses privados en las universidades canarias. Asimismo, ambas organizaciones acordaron potenciar la participación estudiantil en la vida de las instituciones académicas, con el fin de no ser meros espectadores.

Los representantes de Sirinek Estudiantes junto a las placas que recuerdan a Javier Fernández Quesada, estudiante grancanario asesinado en la ULL (Campus Central de la ULL)

Los representantes de Sirinek Estudiantes junto a las placas que recuerdan a Javier Fernández Quesada, estudiante grancanario asesinado en la ULL (Campus Central de la ULL)

Tanto AMEC como Sirinek Estudiantes criticaron el sistema elitista imperante en la ULL y en la ULPGC. Las últimas medidas tomadas por sus gestores no han servido sino para evitar el acceso a la formación de la clase trabajadora. El déficit democrático existente en órganos como el Claustro, Consejo de Gobierno y Consejo Social son una prueba de ello, ya que su funcionamiento trata de mermar los ya de por sí precarios derechos de los estudiantes.

Este encuentro clausurado hoy entre los dos colectivos puede ser considerado un hecho histórico, dado que los responsables de AMEC y Sirinek han optado por la unidad de acción como forma de afrontar los conflictos y problemas futuros. Los dos grupos consideran que ambas instituciones se mueven en un contexto arcaico, no solo respecto a las infraestructuras, ya que los edificios son deficientes, sino en materia normativa. No hay que olvidar que el “código” disciplinario que se aplica en la ULL data de la época franquista.

Estas organizaciones trabajaron durante las dos jornadas que ha durado el encuentro en la elaboración de un manifiesto que verá la luz la próxima semana y que será divulgado convenientemente. Este documento detallará los problemas a los que se enfrentan los estudiantes canarios y analizará el estado de la Educación pública en las Islas. Tanto Sirinek como AMEC han mostrado su satisfacción con este primer acercamiento y ya han establecido las fechas para la celebración de nuevas reuniones.   

La Laguna, 26 de Agosto de 2011

 

AMEC y Sirinek Estudiantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s