El Cabildo abre el plazo para becas universitarias

El Cabildo de Fuerteventura ha abierto el plazo para dos líneas de subvenciones a estudiantes universitarios. Son ayudas para la movilidad dentro de los programas europeos Sócrates/Erasmus, Sicue/Séneca y similares, y para el alojamiento en residencias universitarias y colegios mayores adscritos a la Universidad de La Laguna.

El consejero de Educación, Juan Jiménez, destaca la «importancia de mantener este tipo de ayudas a pesar de las limitaciones presupuestarias porque de la buena formación de nuestros estudiantes depende el crecimiento económico y el bienestar social de la isla en el medio plazo».

El plazo para las ayudas al alojamiento en la Universidad de La Laguna concluye el 14 de octubre. La cuantía máxima de cada beca será de 3.000 euros. Los beneficiarios son los estudiantes de Fuerteventura alojados en residencias y colegios mayores adscritos a la Universidad de La Laguna que cursaron estudios universitarios y que no estuvieron exentos de abono por ser beneficiarios de becas de dirección o cualquier otra ayuda del Servicio de Alojamiento de la Universidad de La Laguna durante el curso académico 2010-2011.

En el caso de las becas a fondo perdido en materia de colaboración para la movilidad de estudiantes universitarios dentro de los programas europeos Sócrates/Erasmus, Sicue/Séneca y similares, el plazo concluye a final de octubre. Los interesados deberán acreditar que son beneficiarios del programa de intercambio y el periodo de duración de la estancia. Estas becas se concederán en función de la disponibilidad presupuestaria y su cuantía máxima será de 900 euros.
En ambos casos, las solicitudes deberán dirigirse al Cabildo de Fuerteventura.

CABILDO DE FUERTEVENTURA

Fecha de publicación: 4 de octubre 2011

Consejería: Cabildo

Fuente:

http://www.cabildofuer.es/portal/p_14_final_Distribuidor_2.jsp?seccion=s_fnot_d4_v1.jsp&contenido=3653&tipo=8&nivel=1400

 

Deja un comentario