Últimas noticias sobre las becas del Gobierno de Canarias

Los portavoces de AMEC han sido informados de las últimas novedades en relación con la convocatoria de becas del Gobierno de Canarias.

En una reunión mantenida esta tarde, la Vicerrectora de Alumnado ha trasladado al colectivo estudiantil las últimas noticias emanadas desde la Consejería de Educación en relación con las becas del Gobierno Canarias. Según parece, la convocatoria se publicará próximamente, teniendo que trasladarse los propios alumnos a las instalaciones de la Consejería para registrar su solicitud. A partir de la publicación de la convocatoria, se darán15 días para solicitar la beca.

La Vicerrectora confirmó que la Universidad, llegado el momento, publicitará este plazo para que nadie se quede sin registrar su solicitud. Los responsables de AMEC, por su parte, manifestaron su preocupación por el escaso margen que se da al alumnado y propusieron la instalación de oficinas provisionales de la Consejería en los distintos campus de la ULL para facilitar el registro de las solicitudes. Así mismo, los responsables de AMEC pidieron a la Vicerrectora que negociara con el Director General de Universidades la retirada del requisito que obliga a los solicitantes de la becas del Gobierno de Canarias a tramitar previamente la beca del Ministerio (muchos alumnos no han pedido la denominada “beca MEC”, puesto que no cumplían los requisitos exigidos en esa convocatoria, pero si cumplirían los de la beca del Gobierno de Canarias).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s