Error en la información suministrada por la ULL en relación con las Becas del Gobierno de Canarias

Correo remitido por el portavoz de AMEC:

 A./A. Vicerrectora de Alumnado,

Esta tarde [el 25 de octubre] nos enviaron un correo con un posible error en la información que envió el SIO a través del Servicio de Listas de correo de la ULL, el pasado lunes 24 de octubre.

Según la convocatoria de beca del Gobierno del Canarias, lo resaltado es erróneo, ya que no se trata de los créditos matriculados, sino de los exigidos para la matriculación.

A continuación, muestro un extracto de lo que aparece en la convocatoria oficial y otro con la información del correo enviado por el SIO. Le solicitamos que se ponga en contacto con el SIO para aclarar esta situación.

Saludos,

SEGÚN LA CONVOCATORIA:

2. Rendimiento académico.

Haber superado como mínimo en el curso 2010-2011, o último realizado, las asignaturas o créditos que se señalan:

a) Para el alumnado de primer curso de carrera, haber accedido a la Universidad y no tener currículum universitario previo.

b) Para Enseñanzas de Grado de estudios de las ramas de ingeniería y arquitectura y para enseñanzas Técnicas haber superado como mínimo el 50% sobre el número mínimo exigido de matriculación de acuerdo con lo establecido en el punto 1, apartado a).1, b).1 y b).2 de la presente base. En el caso de haber optado, en el curso anterior o último realizado, por la matricula parcial, haber superado la totalidad de los créditos matriculados, que deben ser, al menos, 35 créditos.

c) En las demás ramas de estudios universitarios, haber superado como mínimo el 70% sobre el número mínimo exigido de matriculación en el punto 1 apartado a).1, b).1 y b).2 de la presente base. En el caso de haber optado, en el curso anterior o último realizado, por la matrícula parcial, haber superado la totalidad de los créditos matriculados, que deben ser, al menos, 35 créditos.

SEGÚN EL SIO:

Condiciones académicas.

ü Los estudiantes deben haberse matriculado en este curso 2011/12 de los siguientes créditos, al menos:

a) Estudios de Grado: 60 créditos. 2

b) Estudios de primer y segundo ciclo: el número de créditos que resulte de dividir el total de los que integran el plan de estudios, excepción hecha de los de libre elección, entre el número de años que lo compongan.

Los estudiantes que opten por la matrícula parcial deberán matricularse de 35 créditos, que deberán aprobar en su totalidad para mantener la beca en el siguiente curso.

ü El rendimiento académico exigible al solicitante es:

a) Alumnado de primer curso: haber accedido a la Universidad y no tener currículum universitario previo.

b) Grados de las ramas de ingeniería y para enseñanzas técnicas: haber superado un mínimo del 50% de los créditos matriculados.

c) Resto de estudios universitarios: haber superado un mínimo del 70% de los créditos matriculados.

Respuesta de la Vicerrectora:

El Servicio de Información y Orientación, a través de la Asesoría Jurídica para Alumnado, elaboró un documento informativo con la finalidad de difundir entre el alumnado la publicación, por parte de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad, de la convocatoria de becas para la realización de estudios universitarios en el curso 2011-2012.

No teniendo vocación de exhaustividad, el documento sólo pretende reflejar aquellos aspectos puntuales de la convocatoria que son más relevantes para los estudiantes, por lo que se les invita a ampliar la información acudiendo a su fuente, el Boletín Oficial de Canarias, o al propio Servicio de Información y Orientación.

Todos los requisitos que deben cumplir los solicitantes están establecidos en la convocatoria y es allí donde los alumnos deben ver reflejadas sus situaciones personales y académicas.

Con el fin de corregir el error, el Gabinete de Comunicación ha enviado otro correo masivo a los alumnos aclarando los requisitos académicos exigibles.

Error en la información suministrada por la ULL en relación con las Becas del Gobierno de Canarias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s