Empleo y Universidad. Presente y futuro laboral para los universitarios en Canarias

La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) presenta el debate “Empleo y Universidad”, enmarcado en el conjunto de actividades que la organización estudiantil desarrollará a lo largo del presente curso académico, y que en esta ocasión pretende abordar la problemática del desempleo de los titulados universitarios en Canarias. El objetivo del debate es realizar un análisis sobre las oportunidades laborales de los egresados, planteando los principales interrogantes y contradicciones que los estudiantes sufren tras el término de sus estudios. Las líneas de debate se aproximarán no solo a la valoración de los efectos de la actual crisis económica, sino también a las repercusiones del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y a la divulgación que las instituciones han hecho sobre la idea de “emigrar ante la falta de expectativas”.

Los temas a tratar se abordarán desde diferentes enfoques, a partir de la mano de personas cuya labor profesional ha estado estrechamente vinculada con el ámbito laboral y educativo, y puedan aportar experiencia y conocimiento que ayude al desarrollo de las cuestiones que se discuten. Tras la charla, se abrirá un turno de intervenciones del público, quien también podrá participar formulando preguntas o intercambiando impresiones con los integrantes de la mesa.

AMEC emitirá un documento acreditativo de asistencia a aquellas personas que lo soliciten.

Lugar y fecha:

Salón de Grado de la Facultad de Educación – Universidad de La Laguna – Esquina C/ Heraclio Sánchez con C/ Dr. Zamenhoff (La Laguna).

Miércoles 9 de noviembre de 2011, a las 19:30 h.

 

3 comentarios en “Empleo y Universidad. Presente y futuro laboral para los universitarios en Canarias

  1. Pingback: Presente y futuro laboral para los universitarios en Canarias La casa de mi tía

  2. ojalá la juventud canaria se movilice ante las pésimas perspectivas laborales que el colonialismo espanol y el capitalismo euro-gringo les impone. Bueno el cartel y buena la iniciativa de esa mesa redonda sobre empleo y universidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s