Propuestas de Resolución presentadas por AMEC

Propuestas de Resolución del Claustro 18 de noviembre de 2011

 3. Informe del Sr. Rector y resoluciones que procedan sobre el estado de la Universidad de La Laguna

 I. Posgrados, Nuevos Estudios y EEES.

PROPUESTA 1.

El Claustro de la Universidad de La Laguna insta al Rector a tomar las medidas oportunas para crear más ayudas que faciliten a los alumnos la asistencia a cursos, congresos y seminarios fuera de la isla. Estas ayudas deberán comprender transporte, estancia y dietas.

PROPUESTA 2.

El Claustro de la Universidad de La Laguna insta al Rector a tomar las medidas oportunas que permitan diseñar una instrucción general sobre el cambio de turno que sea más flexible y que, a su vez, tenga en cuenta criterios como los de tiempo y valore el nivel de conexión del alumno con los principales circuitos del transporte insular (tranvía, autopista, etc.).

PROPUESTA 3.

El Claustro de la Universidad de La Laguna insta al Rector a realizar las gestiones oportunas para garantizar la impartición de prácticas externas de calidad y de acuerdo con los contenidos de la titulación, en las fechas establecidas en los planes de estudio de los grados y posgrados de la ULL.

PROPUESTA 4.

El Claustro de la Universidad de La Laguna insta al Rector a tomar las medidas oportunas que permitan una mejora de la calidad de la docencia en los nuevos títulos de grado y posgrado.

PROPUESTA 5.

El Claustro de la Universidad de La Laguna insta al Rector a tomar las medidas oportunas para dotar a la titulación de Enfermería en La Palma de los materiales sanitarios necesarios que hagan posible la impartición de las prácticas programadas en el plan de estudios.

PROPUESTA 6.

El Claustro de la Universidad de La Laguna insta al Rector a tomar las medidas oportunas para que no se aplique en la Universidad de La Laguna una normativa de permanencia que atente contra los derechos del estudiantado.

PROPUESTA 7.

El Claustro de la Universidad de La Laguna insta al Rector a tomar las medidas oportunas para ofertar el máximo número de plazas posibles en los grados y posgrados de la ULL.

PROPUESTA 8.

El Claustro de la Universidad de La Laguna insta al Rector a realizar las gestiones oportunas para que se especifique claramente todos los requisitos necesarios para el acceso a los posgrados, haciendo hincapié en el nivel de idiomas exigido y la forma de acreditar los mismos.

PROPUESTA 9.

El Claustro de la Universidad de La laguna insta al Rector a realizar las gestiones oportunas para equiparar con el inglés el conocimiento de otra(s) lengua(s) no materna(s). En este sentido, se deberá valorar el nivel de otras lenguas no maternas como se valora el conocimiento del inglés a la hora de solicitar becas o plazas en las titulaciones de posgrado.

PROPUESTA 10.

El Claustro de la Universidad de La Laguna insta al Rector a solidarizarse de forma activa con los alumnos afectados por la “ley de acceso a la abogacía”.

 II. Política Universitaria y Participación.

PROPUESTA 11.

El Claustro de la Universidad de La Laguna insta al Rector a presentar el Plan de Gobierno antes de su aprobación en el Consejo de Gobierno, con la finalidad de proceder a su análisis y debate en el seno del Claustro.

PROPUESTA 12.

El Claustro de la Universidad de La Laguna insta al Rector a crear una línea abierta de comunicación entre la Comunidad Universitaria y la Comisión para la reforma de los Estatutos. De esta forma, toda la Comunidad tendría la posibilidad de participar en el proceso.

PROPUESTA 13.

El Claustro de la Universidad de La Laguna insta al Rector a tomar las medidas oportunas para potenciar la publicidad de los eventos electorales, así como a informar a la comunidad universitaria sobre la posibilidad de participar activamente en los órganos de decisión de la Universidad de La Laguna.

PROPUESTA 14.

El Claustro de La Universidad de La Laguna insta al Rector a tomar las medidas oportunas para la creación de un “observatorio” de las propuestas de resolución aceptadas por el Claustro de la ULL. Dicho observatorio se encargará de dar cuenta de la ejecución o no de las resoluciones claustrales aprobadas.

PROPUESTA 15.

El Claustro de la Universidad de La Laguna insta al Rector a suprimir la figura del Inspector y a transformar la oficina de inspección en un observatorio de la “calidad” democrática de la ULL.

 III. Servicios.

PROPUESTA 16.

El Claustro de la Universidad de La Laguna insta al Rector a tomar las medidas oportunas para que todas las cafeterías y comedores pertenecientes a la ULL oferten alimentos y menús saludables. Así mismo, se propone la revisión de dichos menús por parte de un nutricionista.

PROPUESTA 17.

El Claustro de la Universidad de La Laguna insta al Rector a que se cree una página dentro de la web de la Universidad dedicado a los comedores y cafeterías de la ULL. En dicho espacio se publicitarán los menús y los precios. Así mismo, se contará con un buzón de quejas y sugerencias, realizándose encuestas periódicas entre los usuarios.

PROPUESTA 18.

El Claustro de la Universidad de La Laguna insta al Rector para que el servicio de bibliotecas funcione también los fines de semana.

IV. Planificación e Infraestructuras.

PROPUESTA 19.

El Claustro de la Universidad de La Laguna insta al Rector a tomar las medidas oportunas para la renovación y reparación del mobiliario (sillas, mesas y otros) así como el acondicionamiento de las mismas en todas las clases de la Universidad.

PROPUESTA 20.

El Claustro de la Universidad de La Laguna insta al Rector a propiciar un uso democrático de los aparcamientos de la Universidad. Así mismo, se debe facilitar a la comunidad universitaria el acceso a todos los aparcamientos correspondiente a su campus, sin diferenciar por Facultades o Escuelas.

PROPUESTA 21.

El Claustro de la Universidad de La Laguna insta al Rector a tomar las medidas oportunas para le mejora y refuerzo de los servicios de limpieza, prestando especial atención a los baños y las salas de estudio.

PROPUESTA 22.

El Claustro de la Universidad de La Laguna insta al Rector a tomar las medidas oportunas para mejorar e implantar todas aquellas medidas que sean necesarias para garantizar una buena seguridad e iluminación en la Residencia Universitaria Parque de las Islas y sus alrededores.

PROPUESTA 23.

El Claustro de la Universidad de La Laguna insta al Rector a ampliar la cobertura wifi en todos los centros y campus de la ULL.

PROPUESTA 24.

El Claustro de la Universidad de La Laguna insta al Rector a tomar las medidas oportunas que hagan posible la evaluación del estado de las infraestructuras de la ULL a fin de identificar posibles riesgos relacionados con la exposición de personas a fibras de amianto, así como las actuaciones correspondientes para la eliminación de tales riesgos.

PROPUESTA 25.

El Claustro de la Universidad de La Laguna insta al Rector a tomar las medidas oportunas que permitan una mejora de las instalaciones deportivas y una mejora en la promoción del Servicio de Deportes de la Universidad.

PROPUESTA 26.

El Claustro de la Universidad de La Laguna insta al Rector a tomar las medidas oportunas para que se realice un censo de los desperfectos en las instalaciones y, en este sentido, promover la recuperación de los espacios e inmuebles de la ULL dañados. De forma particular, se deberá poner en marcha un plan que permita alargar la vida útil del actual edificio de Bellas Artes.

PROPUESTA 27.

El Claustro de la Universidad de La Laguna insta al Rector a propiciar la creación de verdaderas aulas inteligentes, incentivando el uso de las nuevas tecnologías.

PROPUESTA 28.

El Claustro de la Universidad de La Laguna insta al Rector a tomar las medidas necesarias para la supresión definitiva de las denominadas barreras arquitectónicas. En este sentido, se plantea la activación de un plan que permita que el curso 2011/2012 sea el curso en el que se declare a la ULL como “Universidad libre de barreras arquitectónicas”.

PROPUESTA 29.

El Claustro de la Universidad de La Laguna insta al Rector a promover la recuperación, definitiva, de los jardines del Campus Central de la Universidad. De esta forma, propiciar la restauración de uno de los espacios verdes más importantes de la ciudad de La Laguna.

PROPUESTA 30.

El Claustro de la Universidad de La Laguna insta al Rector a promover la restauración de la estatua de Andrés Bello que preside el Campus Central.

PROPUESTA 31.

El Claustro de la Universidad de La Laguna insta al Rector a que tome las medidas necesarias que permitan una mejora de la seguridad en los accesos a los campus y centros de la ULL, prestando especial atención a los accesos al Campus de Anchieta desde el centro de La Laguna.

PROPUESTA 32.

El Claustro de la Universidad de La Laguna insta al Rector a tomar todas las medidas necesarias que permitan la mejora y el acondicionamiento de las infraestructuras del Campus de Ciencias de la Salud.

PROPUESTA 33.

El Claustro de la Universidad de La Laguna insta al Rector a tomar todas las medidas necesarias que permitan la mejora y el acondicionamiento de las infraestructuras del Campus de Anchieta.

PROPUESTA 34.

EL Claustro de la Universidad de La Laguna insta al Rector a tomar las medidas necesarias que permitan el acondicionamiento de todos los accesos a la Residencia Universitaria Parque de las Islas. En este sentido, se deberá terminar pavimentar la pista que transcurre por uno de los laterales del centro. Dotándola, asimismo, de iluminación.

PROPUESTA 35.

El Claustro de la Universidad de La Laguna insta al Rector a tomar las medidas oportunas para que se realice un análisis del estado de las lavadoras y secadoras, para que, en los casos que se estime conveniente, se sustituya, se renueven y/o se aumenten el número de éstas en los Colegios Mayores y en la Residencia Universitaria Parque de las Islas.

 

PROPUESTA 36.

El Claustro de la Universidad de La Laguna insta al Rector a tomar las medidas oportunas para que se finalicen las reformas de las habitaciones que se iniciaron en el año 2010 en el Colegio Mayor Santa María.

PROPUESTA 37.

El Claustro de la Universidad de La Laguna insta al Rector a tomar las medidas oportunas para que se reforme la entrada de la Residencia Universitaria Parque de las Islas, así como su acondicionamiento del suelo y rampas para mejorar la movilidad de aquellos miembros de la comunidad universitaria que padezcan problemas de discapacidad.

PROPUESTA 38.

El Claustro de la Universidad de La Laguna insta al Rector a tomar las medidas oportunas para delimitar y ampliar los aparcamientos en la Residencia Universitaria Parque de las Islas. Para ello se propone la iniciación de reuniones con el Colegio Hispano Británico para destinar a este fin el terreno que está entre ambos recintos y que pertenece a la ULL.

IV. Información.

PROPUESTA 39.

El Claustro de la Universidad de La Laguna insta al Rector a propiciar las medidas oportunas para que se hagan públicas las cuentas de la Fundación Empresa de la ULL, así como la realización de un informe en el que se explicite el beneficio que reporta a la Universidad.

PROPUESTA 40.

El Claustro de la Universidad de La Laguna insta al Rector a tomar las medidas oportunas para la realización y publicación de un análisis DAFO anual.

PROPUESTA 41.

El Claustro de la Universidad de La Laguna insta al Rector a propiciar una mejora del servicio web de la ULL. En este sentido, se deberá mejorar la comunicación entre la institución y los distintos colectivos y grupos organizados que participan en ella. En la web de la ULL se deberá organizar mejor la información sobre beca, ayudas y subvenciones.

V. Solidaridad.

PROPUESTA 42.

El Claustro de la Universidad de La Laguna insta al Rector a solidarizarse en nombre de la ULL con las víctimas de la pobreza en Canarias, recordando de forma particular a las personas que han muerto abandonas en las calles de nuestras ciudades.

3 comentarios en “Propuestas de Resolución presentadas por AMEC

  1. Pingback: El Claustro de Doménech (ULL) rechaza solidarizarse con las víctimas de la pobreza en Canarias | Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario

  2. Pingback: Aprobada la “Normativa de permanencia” de la ULL | Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s