No al cierre de los colegios mayores de la ULL durante las fiestas

La Universidad de La Laguna no puede dejar “tirados” a los alumnos en estas fechas.

La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) ha remitido un escrito al Vicerrector de Servicios Universitarios de la ULL, Justo R. Pérez Cruz, en el que manifiesta su “oposición a la política de cierre de colegios mayores en las fechas navideñas y durante la Semana Santa”, así mismo, el grupo claustral se muestra contrariado, puesto que a varios alumnos se les ha negado la posibilidad de realojarse en la  Residencia Universitaria Parque de las Islas, alternativa esta que ofrece la Universidad a los alumnos de los colegios mayores desalojados durante estas fechas. Dadas las circunstancias, la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario ha solicitado al Vicerrector Pérez “el realojamiento en la RUPI de todos los alumnos colegiales que lo soliciten” y que se termine con la política de cierre de los centros “durante periodos festivos de carácter religioso, puesto que la Universidad es una institución laica”.

2 pensamientos en “No al cierre de los colegios mayores de la ULL durante las fiestas

  1. Y como de costumbre, los alumnos son los primeros perjudicados en los recortes de presupuesto. Ahh pero el curso pasado parece que les sobraba el dinero para gastar en la instalación de su nuevo sistema electrónico, pues se molestaron en la colocación de cientos de cerraduras electrónicas de aproximadamente 600 euros CADA UNA. Información que ofreció uno de los propios técnicos de la empresa encargado del trabajo. Para eso sí que había presupuesto y ganas de despilfarrar. Cuando se trata de el bienestar de los colegiales, nanai de la china.

  2. Pingback: Manifestación en contra de la subida de los precios de los colegios mayores y la residencia universitaria – 26/06/2012 [Fotos y materiales] | Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s