AMEC pide formalmente al presidente del Cabildo de Tenerife que mejore el transporte universitario [NOTA DE PRENSA]

Entre las medidas demandadas por el grupo claustral destacan el incremento de la seguridad y la rebaja de las tarifas.

La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) solicitó esta mañana [20 dic.] formalmente al presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, que se implique para poner fin a las deficiencias del servicio de transportes. Esta organización entregó esta misma mañana un documento donde expresaron sus reivindicaciones con respecto a esta problemática, ya que la seguridad en los accesos, así como el precio de las tarifas, convierten al transporte universitario en un servicio claramente mejorable.

Conjuntamente con este documento, los estudiantes le entregaron al presidente de la Institución Local una serie de instantáneas que demuestran el penoso estado de las marquesinas del Campus de Guajara, la escasa iluminación en el Campus de Anchieta o el peligroso acceso a este campus a través de la rotonda. De esta forma, el colectivo pretende facilitar el trabajo del Cabildo para detectar las zonas peligrosas y con serios desperfectos. Por otro lado, y respecto al aspecto económico, los representantes del colectivo estudiantil han solicitado una rebaja de las tarifas y la desaparición del límite de edad para optar a los beneficios universitarios.

Toda la lista de solicitudes responde a las demandas que los estudiantes de la Universidad de La Laguna han hecho llegar a la organización estudiantil, que de esta forma tramita sus quejas ante el órgano con competencias en la materia. Aún así, las quejas sobre las infraestructuras de la Institución académica no son nada nuevo y AMEC ya ha denunciado estas deficiencias en otras ocasiones. Un claro ejemplo es el edificio de la Facultad de Bellas Artes, donde los desperfectos ponen de relieve el vergonzoso abandono al que los gestores de la ULL lo ha sometido.

 

 

2 pensamientos en “AMEC pide formalmente al presidente del Cabildo de Tenerife que mejore el transporte universitario [NOTA DE PRENSA]

  1. Pingback: Rotonda de Anchieta: zona peligrosa | Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario

  2. Pingback: Reunión en el Ayuntamiento de La Laguna | Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s